Caza

Convenio de la ACEC con el Gobierno para la custodia del territorio

Sus responsables son reconocidos por su labor en el cuidado del campo y sus especies

15.12.2014 | 23:42

La Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC) acaba de firmar un convenio con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias para el desarrollo de actuaciones en materia de custodia del patrimonio natural cinegético.

Desde la ACEC una de sus principales misiones ha sido cuidar el campo y sus especies, con siembras, mejoras de hábitats, formación de los cazadores y difusión de esta actividad ., y por ello el Gobierno canario ha reconocido su labor con la firma de este convenio.

Entre otras cuestiones, la Consejería se compromete a apoyar las actividades que contribuyan al conocimiento e implantación de las buenas prácticas cinegéticas y a la conservación de la biodiversidad y los hábitats naturales.

La ACEC, satisface con sus acciones las estrategias de custodia del territorio que como entidad de custodia define la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Y cumple con los requisitos del informe jurídico del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al efecto.

Este convenio tiene una vigencia de 5 años renovable y no lleva aparejado obligaciones económicas por parte de la Consejería. Por lo tanto, la asociación de cazadores no percibirá un euro del reciente acuerdo firmado, al tiempo que considera un derecho que los recursos generados por los cazadores mediante las tasas a los cabildos insulares se revirtieran en fomentar la caza y su mundo.

Los cazadores de la ACEC, que preside Juan Miguel Sánchez Roig, consideran importante este convenio de colaboración de custodia del patrimonio natural cinegético entre las entidades de caza y el Gobierno Canario, ya que es un reconocimiento a la labor y trabajo de las sociedades de cazadores que custodian y preservan con sus actuaciones dicho patrimonio, con el objetivo de que el cazador ejerza la caza de manera sostenible.

Por último, los cazadores esperan que el presidente del Ejecutivo Canario, Paulino Rivero Baute, impulse, por la vía de urgencia y antes de finalizar la legislatura, la nueva Ley de Caza de Canarias, que entienden es importante se actualice a las normativas y necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Suecia-Italia y Croacia-Grecia, en la repesca para las plazas de Europa

El sorteo de las repescas europeas, que repartirán las cuatro últimas plazas del...

Surhayén Pernía estará en el Maspalomas con el i20 R5

Surhayén Pernía estará en el Maspalomas con el i20 R5

Apoyado por Hyundai Canarias estrenará una nueva decoración en su montura

Presentada la Liga Iberdrola para el curso 2017-2018

Presentada la Liga Iberdrola para el curso 2017-2018

La Liga Iberdrola vivió su presentación oficial este miércoles. La temporada...

Seis canarios pasan los triales y se meten en el ´Top 32´ mundial

Seis canarios pasan los triales y se meten en el ´Top 32´ mundial

Los mejores 'riders' del circuito entran desde esta jornada a escena en la ola de Gáldar

Un retorno esperado

Un retorno esperado

Alcorac Caballero, excampeón de España profesional, vuelve a la jaula en el 'Legend'

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine