Un príncipe de La Feria para la nómina más despiadada de talento del planeta de plata. Más caviar para la sinfonía de Herrera. Jonathan Viera Ramos (Las Palmas de Gran Canaria, 25 años) regresa a la UD en calidad de cedido hasta junio del 2015, tras alcanzarse ayer un acuerdo con el Standard de Lieja [que tiene los derechos del jugador isleño hasta 2016]. El acuerdo se cierra sin opción de recompra para la entidad de Pío XII, y en la que Viera perdona la mitad de su ficha -500.000 euros-. El mediapunta, uno de los productos con más talento de la fábrica de Siete Palmas, dejó la Isla en mayo del 2012 para jugar en el Valencia. Su salida dejó en las arcas de la UD unos 2,5 millones de euros.

En su primer curso 2012/13 en el club 'ché' [debutó el 2 de septiembre del 2012 ante el Barça en el Camp Nou] firmó 17 partidos de Liga y dos tantos. En la 2013/14, ante la falta de oportunidades, fue cedido al Rayo Vallecano, donde se reencontró con Paco Jémez -el técnico que le hizo debutar con la UD el 28 de agosto del 2010-. El internacional sub 21, en el conjunto vallecano, disputó 26 partidos y un total de 1.727 minutos. En el despertar en la liga de las estrellas, con el club madrileño, logró cinco dianas, y en especial cabe reseñar las dos que logró ante el Madrid de Casillas y Cristiano Ronaldo de penalti.

De nuevo de regreso a Valencia, y tras una pretemporada sobresaliente, el nuevo preparador luso Nuno Espirito Santo le abrió la puerta de salida. Su descarta forzó a su entorno y agente Pedro Bravo a rescindir el contrato con el club levantino. Y daba el salto al Standard de Lieja -agosto del 2014- tras firmar por dos años con el club belga.

Las lesiones y la falta de adaptación lastraron su aventura en la Jupiler Pro League -máxima categoría belga y donde solo disputó tres encuentros oficiales (124')-. Probó las mieles de la Liga Europa (123') y logró un tanto ante el Feyenoord.

Una bendición para la grada, dos años y siete meses después de su marcha regresa el Maradona de La Feria. Jugó 60 partidos de amarillo con 15 goles.Ahora, con 25 años, afronta su gran desafío profesional: recuperar la estirpe de actor fantasioso. Y lo hará en su casa, cedido por el Standard, que confía en sacar beneficios de su juego de salón. Con ustedes, el talento y la magia.