El Tenerife se impuso al Sabadell por la mínima en un partido sin brillo que se decidió en una jugada a balón parado, que permite respirar al equipo de Álvaro Cervera y deja más hundido en la clasificación a los sabadellenses, que disfrutaron de ocasiones de gol para lograr un mejor resultado.

El uruguayo Diego Ifrán, que volvió a jugar tras cuatro partidos de sanción, aprovechó un libre indirecto que se ejecutó desde la frontal del área chicha tras un inocente error del portero Nauzet. El Sabadell gozó de varias ocasiones de gol, especialmente en la segunda parte, y pudo empatar con un lanzamiento de Íñigo Eguaras que se estrelló en el palo.

Canarios y catalanes dispensaron la primera media hora de partido sin un dominador claro, con los dos equipos intentando mantener la posesión, aunque a ambos se les bajaba la persiana en tres cuartos de campo.

El Tenerife solamente daba la impresión de crear peligro por la banda derecha, con la velocidad y la verticalidad de Suso Santana, mientras que el Sabadell salía rápido a la contra, pero pecando de falta de lucidez en el último pase.

Cerca estuvo el Tenerife de ampliar distancias justo antes del descanso, pero el disparo cruzado de Suso Santana se marchó rozando el segundo palo de la portería de Nauzet.

Reaccionó el Sabadell en el comienzo de la segunda parte y, tras un desajuste defensivo de los insulares, Yeray recibió solo en el punto de penalti y su disparo mordido se marchó lejos de la portería de Carlos. Eran los mejores minutos del Sabadell que, a base de empuje, encerró a un endeble Tenerife en su zona defensiva y conseguía llegar con frecuencia al área local.

Los últimos minutos del encuentro transcurrieron en el área tinerfeñista, con un Sabadell buscando la igualada con más corazón que cabeza y con los canarios pasando dificultades, aunque al final lograron mantener el resultado