La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las sombras del imperio navarro

Osasuna, cerca del descenso, se sustenta en el acierto de De las Cuevas y Nino

Bienvenidos al infierno. Osasuna aún busca su sitio en la categoría. Ha padecido un descenso traumático, el pasado mayo, tras 14 años en el cielo. Con el segundo mayor presupuesto, el proyecto tiene una carga de dinamita debajo del asiento del piloto. Está a punto de explotar.

Sistema táctico: 4-2-3-1

El meta Santamaría, ex de la UD, ha convencido a Urban. Acumula 900 minutos, en los que ha encajado 13 goles y ha firmado 33 paradas. Sisi, habilidoso centrocampista, se ha convertido en el comodín en la zaga. En el eje de la zaga, Flaño es una de las piezas de oro con 16 partidos jugados y 1.440 minutos.

En la sala de máquinas, Loé es otro de los fijos, liderando la faceta defensiva. El galo ha sido titular en 14 ocasiones (1.247'), ha repartido 698 pases (80% de precisión) y suma 82 recuperaciones. Merino, canterano con 624 minutos, se perfila como el escudero de Loé. Urban, por su parte, ha utilizado los esquemas 4-4-2 y 4-2-3-1. En ese sentido, la vuelta de De las Cuevas, lesionado en un dedo, es la mejor noticia para los rojillos.

Cedrick y Kenan Kodro -hijo del ex del Tenerife, Real y Barça Meho Kodoro- son dos cohetes en la banda. En la mediapunta, Torres, producto de la prolífica cantera navarra. Nino, seis tantos en 1.517 minutos, es el alma pamplonica. Y una provocación para el Gran Canaria por su pasado en las filas del Tenerife.

Compartir el artículo

stats