El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, señaló al veterano portero Thierry Omeyer como el "responsable" de que Francia haya eliminado a España en las semifinales del Mundial de Catar (22-26), además de destacar la permisibilidad de los árbitros con el actual campeón de Europa.

"Omeyer ha decidido al finalista. España no está lejos de su nivel a pesar de que Francia sea el mejor equipo posiblemente de la historia. Nosotros necesitábamos hacer el partido perfecto y en la primera parte no conseguimos encontrar el sistema defensivo", apuntó Cadenas.

"Estoy triste porque en la segunda parte el equipo estuvo magnífico en labores defensivas, pero en ataque estuvimos con falta de efectividad. Sin embargo, no puedo decirles nada porque el equipo lo ha dado todo. El reflejo ha sido Viran Morros que, con la lengua abierta y la herida en frente, estaba deseoso de salir a jugar", contó.

En relación a los árbitros, Cadenas dejó su disconformidad con muchas decisiones de los colegiados eslovenos. "La pareja arbitral ha permitido las invasiones del área de Francia y no han sido sancionadas, eso nos ha perjudicado mucho", indicó.

"Hemos tenido exclusiones y ellos han defendido muy duros y no hemos podido jugar. Han favorecido al fuerte físicamente", sentenció Cadenas, que ya sólo quiere pensar en Polonia, el rival de la selección española para hacerse con la medalla de bronce el próximo domingo (14.30h -horario peninsular).