Los dos equipos canarios que practican el fútbol americano en el Archipiélago se volverán a enfrentar en un duelo previo a la gran final de este deporte, la Super Bowl, que horas más tarde se disputa en el estado estadounidense de Arizona entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots.

Gran Canaria Templars y Tenerife Seaknights se enfrentan en un singular duelo que hasta la fecha ha tenido acento grancanario. En esta nueva ocasión será a partir de las 14 horas en el Anexo al Estadio Gran Canaria, campo que no será marcado para la ocasión, pero que se contará con unos conos para delimitar las zonas del terreno de juego. Tampoco habrá porterías específicas del fútbol americano, por lo que habrá unas normas para establecer la puntuación.

El partido será arbitrado por Víctor Armas, uno de los principales impulsores de este deporte junto al navarro Moncho Ulzurrun, entrenador y mecenas del Templar Tackle Team. Armas contará con la ayuda de tres colaboradores para su compleja misión.

"Nos hemos enfrentado ya en cinco ocasiones, siempre hemos ganado nosotros, pero los partidos han sido muy competidos y nivelados, por lo que a la gente que le guste este deporte podrá ver un buen espectáculo", comenta Aslhi, vicepresidente del club local que anima a los aficionados e informa que la entrada es gratuita.

En el anterior enfrentamiento entre los dos equipos canarios se impuso el Templar Tackle Team por 18-24, marcador que demuestra la igualdad y la rivalidad entre estos equipos que aspiran a jugar en la Liga Nacional pero que precisan de unos requisitos que no pueden cumplir por falta de medios y de una instalación adecuada para la práctica de esta modalidad estrella en los Estados Unidos.

Super Bowl en Arizona

Horas más tarde los componentes de ambos equipos se citarán para ver el duelo que los Seattle Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), y los New England Patriots, vencedores de la Conferencia Americana (AFC), mantendrán en la 49a edición de la Super Bowl, que este año se disputa en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona. Será un duelo de pronóstico incierto porque ambos tienen argumentos para salir campeones.