La Real Federación Española de Atletismo ha emitido el informe por el que certifica la validez de los resultados del DISA Gran Canaria Maratón disputado el pasado 25 de enero, según manifesta el gabinete de comunicación de la prueba. Además en este informe, se desestima el recurso interpuesto por la empresa grancanaria Top Time, que solicitaba la invalidación de estos tiempos.

En este informe, la RFEA informa de que los sistemas usados por la empresa adjudicataria en la salida, llegada y 2 puntos aleatorios del circuito están homologados y cumplen con la normativa.

También hace referencia al uso de otros dispositivos complementarios, que no sustituyeron en ningún momento a los homologados, sino que se ubicaron en otros puntos y cuyo uso no afecta ni son incompatibles con los sí homologados y usados en la carrera.

Por todas estas razones, la RFEA desestima el recurso presentado por la empresa Top Time y valida y ratifica los tiempos acreditados por los corredores del DISA Gran Canaria Maratón.

La empresa canaria Top Time Eventos reclamó ante la Real Federación Española de Atletismo que la empresa Crono-chip, adjudicataria para cronometrar el DISA Gran Canaria Maratón, que el material empleado no estaba homologado por la RFEA y además que no se cumplió con el reglamento federativo al no realizarse controles de tiempo en la salida, km. 21, dos puntos al azar y neto.

Top Time Eventos a través de su gerente Pablo González entendió que "el incumplimiento de diferentes puntos del reglamento supone la no admisión de los tiempos por la RFEA" y solicitaba que "actue de forma contundente ante lo que creemos una indefensión por parte de todas las empresas de cronometraje homologadas y los sistemas de cronometrajes homologados, sancionando a dicha empresa".

Satisfacción en el Cabildo

Desde el Cabildo de Gran Canaria, organizadora de la prueba, se congratulan de esta decisión de la RFEA, ya que la anulación de los tiempos e invalidación de la carrera supondría un gran perjuicio para la imagen de la prueba y de la Isla, aseguran a través de su gabinete de comunicación.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes, mostró la satisfacción del Cabildo de Gran Canaria porque "este tema queda totalmente zanjado, ya que sólo ha venido a enturbiar el trabajo realizado a lo largo de todo el año para el buen desarrollo de la prueba. Para nosotros este es un tema ya cerrado".

"Sabemos que hay aspectos que mejorar, pero también nos satisface los mensajes de felicitación de muchísimos corredores, patrocinadores e instituciones por el gran evento celebrado el pasado domingo en la ciudad", concluyó Bravo de Laguna.

De igual manera, el Cabildo, a través del consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, como ya hiciera a comienzos de esta semana, quiso reiterar las disculpas a todos los corredores y participantes por aquellos detalles en los que se cometieron errores, comprometiéndose a seguir trabajando por mejorar y hacer aún más grande esta prueba; igualmente agradeció a todos su participación y el comportamiento ejemplar tenido durante la celebración del evento.