La The North Face® Transgrancanaria® 2015 ya ha batido su primer récord, a más de un mes para que se pongan en marcha los cronómetros y validaciones oficiales de los corredores que se darán cita en la isla, del 6 al 8 de marzo. Nunca antes, en las dieciséis ediciones de esta carrera, se había cerrado con tanta antelación el cupo de inscripciones de las cinco modalidades: Promo (17 kilómetros), Starter (32), Maratón (44), Advanced (83) y Transgrancanaria (125). Con más de tres mil participantes de 70 nacionalidades diferentes, lo que refleja la gran expectación que edición tras edición despierta esta cita, incluida por segundo año consecutivo en la Spain Ultra Cup y el Ultra Trail World Tour.

Y dentro de este récord, otras cifras nunca antes vistas y que ponen en valor la trascendencia mundial que ha adquirido este evento: el 63 por ciento de los corredores inscritos en la modalidad Transgrancanaria son extranjeros. Datos que afianzan el posicionamiento actual de la prueba como uno de los recorridos más prestigiosos.

Y del total de corredores inscritos, el 56 % son canarios; el 13 % procede de la Península, y el 31% son extranjeros y algunos vienen de países como Australia, China, Egipto, Islandia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Chile, Argentina o Estados Unidos.

En cuanto al sexo de los participantes, el 79 % del total son hombres y el 21 % mujeres, con notable incremento de féminas respecto a años anteriores. Este aumento de mujeres en líneas generales en la carrera, se refleja sobre todo en la modalidad Promo, donde las chicas son el 48 por ciento del total, una circunstancia poco habitual en las carreras de montaña.

Carlos González, director de carreral valoró "muy positivamente" la repercusión a nivel mundial que ha adquirido la Transgrancanaria. "Sabíamos que el ritmo de inscritos estaba siendo más rápido que otros años, pero no esperábamos que a falta de más de un mes para el comienzo de la carrera, ya hayamos cubierto todos los cupos".