Con un sol casi de verano en los senderos por las cumbres de San Mateo, mientras casi todo el norte de la isla de Gran Canaria sacaba el paraguas, el sábado se disputó una nueva edición de la Trail Ruta de Los Molinos, cuyo recorrido completo sumaba los 42 kilómetros de un maratón de montaña que prácticamente recorría todo el límite de este municipio, bajo la organización del Club Paleocenter y con una inscripción de 500 participantes.

El grancanario Esteban García volvió a demostrar que su estado de forma sigue creciendo y de principio a fin fue superándose en esta ruta con casi 2.500 metros de desnivel positivo, cuyo punto más alto se encontraba en el techo de la isla, Los Pechos.

Esteban paraba su marca en 4 horas, 1 minuto y 22 segundos, seis minutos de ventaja que fue cogiendo en los 10 kilómetros finales de bajada del recorrido sobre un cada día más sorprendente Domingo Juárez, que después de varios años apartado del trail running y su veteranía, sigue apostando por conseguir un triunf. Juárez finalizó segundo con un un tiempo de 4.07.28.

Dani Santana en su habitual línea de regularidad acabó tercero y completaba el podio de la general con un crono de 4.13.24. Estas posiciones se mantuvieron en este orden casi todo el recorrido, mientras Fernando González remontaba y finalizaba cuarto , por delante de Angel Ortega y Zebensuí Soto.

En la categoría femenina, de nuevo gran actuación de Yaiza Herrera, con un tiempo de 5 horas y 8 minutos y en el puesto 18º de la clasificación general. Laura Barrera (5.21.30) y Vero Caraballo (5.22.43) le acompañaron en el podio final de mujeres. Mari Carmen García acabó cuarta, seguida de Mariló González, ya en el abanico de lasparticipantes con seis horas de carrera.

Un recuperado Fran Rodríguez se imponía en la Media Trail de 25 kms., cuyo itinerario partía desde Las Lagunetas. El vencedor marcaba un crono de 2.16.32, seguido de José Antonio Hernández (2.18.48) y Héctor Granados (2.25.20).

Entre las mujeres, la más rápida fue Atteneri Marrero (3.00.56), completando este podio de esta categoría Ana Panahi (3.08) y Ana María Cascales (3.17).