01 de marzo de 2015
01.03.2015
Entrevista. Exfutbolista del CD Tenerife y la UD Las Palmas

Andrés González: "Las dos aficiones se portaron siempre muy bien conmigo"

"Me fastidió que no me dejaran jugar un partido con Las Palmas que perdieron 0-6 con el Rayo Vallecano y que al Tenerife le interesaba que ganáramos para salvarse" recuerda el exjugador tinerfeño

01.03.2015 | 03:17
Andrés González: "Las dos aficiones se portaron siempre muy bien conmigo"

El tinerfeño Andrés González vistió las camisetas de los dos representativos del Archipiélago y, aún a día de hoy, es el único de los futbolistas que han militado en ambos conjuntos que puede presumir de haber marcado en los derbis con cada una de las camisetas, la amarilla y la blanquiazul. Andrés anotó con el Tenerife en un derbi copero, mientras que a favor de la UD Las Palmas lo hizo en un encuentro de liga. No se moja para el partido de hoy, pero cree que la UD tiene muy buen plantel.

Andrés González Brito (10-11-1960, Santa Cruz de Tenerife) ostenta el honor de ser, aún a día de hoy, el único futbolista isleño que ha participado en los derbis canarios con las camisetas de los dos clubes representativos del Archipiélago. Y además, anotó un gol a cada uno de estos equipos, aunque el del Tenerife a la UD Las Palmas tuvo lugar en Copa del Rey. Sus mejores años como futbolista los vivió en Gran Canaria, donde pudo brillar con el titular de esta isla en Primera División.

¿Qué recuerdos guarda de sus etapas como blanquiazul y de amarillo?

En el Tenerife no jugué mucho al principio, me costó hacerme un hueco en el equipo. Mientras que en Las Palmas desde el primer momento fui titular en Primera División y tuve la suerte de poder marcar bastantes goles.

¿Cuáles fueron sus mejores vivencias en esos conjuntos?

Con el Tenerife, me produjo mucha alegría cuando ganamos en el Insular por 0-2, con goles de Lasaosa y Gilberto. Y con Las Palmas, el famoso encuentro de la gota fría que debía celebrarse el fin de semana y tuvo lugar un miércoles. En ese partido anoté el 2-1 y en el último minuto Quique Medina hizo una vaselina a Lopetegui y marcó el definitivo empate a dos.

¿Celebró ese gol que logró con el cuadro grancanario?

Francamente, me alegré mucho porque era el tanto que nos ponía por delante en el marcador. Pero, aunque no recuerdo muy bien, estoy seguro de que lo celebré con moderación, ya que me formé en el Tenerife, al que estaré siempre agradecido.

¿Llegaron aquí a hacerle sentir como un traidor cuando se marchó al eterno rival?

Nunca tuve problemas con ninguna de las dos aficiones. Ni una sola queja. Siempre me trataron muy bien en ambas islas. Supongo que en mi tierra entendieron que para los canteranos era muy difícil jugar en el Tenerife. Y en Gran Canaria se trata por norma general muy bien a sus jugadores.

Pero algo le reprocharían los aficionados blanquiazules cuando visitaba la Isla con la UD Las Palmas.

Pues no recuerdo nada especial en ese sentido. Lo que sí me dio mucha pena es cuando perdimos con el Rayo Vallecano en casa 0-6 y debíamos ganar para salvar al Tenerife.

¿Y qué sucedió en ese partido? Porque siempre quedó en el aire tinerfeñista una sensación de tongo.

Pues no lo sé. Recuerdo que algunas personas me llamaron de aquí para que tratáramos de hacer lo posible por ganar. Pero lo cierto es que no nos dejaron jugar a los futbolistas de Tenerife ese encuentro.

¿Cuál es su pronóstico para el derbi de hoy domingo?

Siempre es muy difícil saber qué va a ocurrir en un partido de este tipo. El mayor problema con el que se va a encontrar el Tenerife es la calidad de la UD Las Palmas. Los blanquiazules tienen que saber utilizar sus armas. Creo que llegan en un buen momento, fortalecidos anímicamente después de la reciente victoria ante el Valladolid. Pero Las Palmas tiene jugadores que pueden resolver a poco que les salgan las cosas.

¿Cuáles considera que serán los hombres clave en este derbi?

No creo que el resultado final vaya a depender de unos jugadores en concreto, sobre todo en el caso del Tenerife, del que destaco su bloque. En la Unión Deportiva quizás Nauzet está en un buen momento y Araujo ha marcado muchos goles, pero no tengo muy claro si serán estos determinantes en este choque.

¿A su juicio el cambio de entrenador le ha venido bien al Tenerife?

Aunque los jugadores siguen siendo los mismos, no es menos cierto que con Agné he notado un cambio en el juego. Desde el primer momento, el nuevo entrenador les ha transmitido el mensaje de que tienen que mirar más la portería contraria y eso hace que los futbolistas se ilusionen más. Creo que puede sacar más rendimiento a su plantilla, pero hay que ir poco a poco. Aún le queda trabajo por delante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Samuel Carmona se perderá el Mundial de Hamburgo

Samuel Carmona se perderá el Mundial de Hamburgo

El púgil de La Isleta se lesionó hoy en su mano derecha y deberá estar, como mínimo, alrededor de...

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Aramis Torres, a dejar el cinturón en casa

Aramis Torres, a dejar el cinturón en casa

"Estoy deseando enfrentarme a Moncho Miras para ganar el título", señala el joven púgil...

y Ronaldo, a por el premio UEFA

El italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín), el argentino Leo Messi (FC Barcelona) y...

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine