01 de marzo de 2015
01.03.2015
FÚTBOL. Real Madrid

Ancelotti: "La Liga se va a decidir en el último partido"

El entrenador blanco justifica la sustitución de Isco, que le valió una sonora pitada, para "dar más equilibrio"

02.03.2015 | 08:36

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lamentó la falta de puntería de su equipo, auguró un largo pulso por el título tras ceder un empate ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu, y con el Barcelona ahora a dos puntos, aseguró que "la Liga se va a decidir en el último partido".

"El equipo está mejorando, es verdad que hemos perdido dos puntos pero la Liga se va a decidir en el último partido. Tenemos dos puntos de ventaja que no es nada pero tenemos que disfrutarla e intentar mantenerla en el próximo partido, que va a ser difícil y tenemos que reaccionar bien", dijo ya enfocando el duelo en San Mamés ante el Athletic Club.

"Es la primera vez que hemos empatado en esta liga, no es impotencia porque hemos llegado muchas veces y no hemos tenido suerte. La segunda parte del equipo fue buena", añadió.

Sin embargo analizó los errores que cometió el Real Madrid, especialmente en una primera parte en la que le faltó velocidad. "Hemos tenido un ritmo demasiado bajo en la primera parte. No hemos tenido oportunidades, hemos hecho muchos centros con circulación de balón demasiado lenta. En la segunda el ritmo ha cambiado, hemos tenido muchas oportunidades pero no hemos sido eficaces".

Descartó Ancelotti que sus jugadores hayan mostrado "ansiedad" y destacó el partido del portero del Villarreal Sergio Asenjo. "Hemos tenido muchas ocasiones, algunas veces Asenjo ha hecho muy buenas paradas y otras no hemos tenido suerte en la finalización. Está claro viendo que hemos tirado 24 veces y solo siete a portería".

Para el técnico italiano no existe un problema físico en el Real Madrid. "Si es una cuestión física el bajón lo tendríamos en la segunda parte, no en la primera. Son partidos que hemos tenido dificultad al buscar ritmo y solución ofensiva distinta al centro, por eso la posesión era más lenta y hemos intentado explotar las bandas pero con una circulación lenta de balón".

Por último, dejó claro Ancelotti que al Real Madrid no le perjudica jugar un partido a la semana. "Tenemos costumbre de preparar los partidos en una semana y en tres días. El equipo ha trabajado muy bien entre semana preparándose para el partido que no salió bien, pero no por un problema físico".

La afición del Real Madrid silbó en el estadio Santiago Bernabéu el cambio que realizó al retirar del campo a Isco Alarcón por Asier Illarramendi, una decisión que justificó en rueda de prensa tras el empate ante el Villarreal, porque buscaba "dar más equilibrio".

Ancelotti soportó una sonora pitada cuando el partido ya marchaba empate a un tanto y tomó la decisión de retirar a Isco del terreno de juego con doce minutos por disputarse.

"Un entrenador está en el campo y hace un cambio porque piensa que es una cosa buena para el equipo. Si la afición después no lo entiende lo siento, pero he tomado esta decisión para dar más equilibrio al equipo", manifestó en rueda de prensa aceptando la queja de los seguidores madridistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Modric y Asensio celebran el 1-0 del miércoles al Barça en el Bernabéu.
Volver a empezar en Riazor

Volver a empezar en Riazor

El Real Madrid, sin Kovacic ni Cristiano Ronaldo -al que restan tres partidos más-, inicia la...

Al filial se le escapa un punto

Al filial se le escapa un punto

Las Zocas rescata un punto en el alargue

Leo Messi, solo ante el peligro

Leo Messi, solo ante el peligro

Sin Neymar ni Luis Suárez, el Barça se encomienda al argentino para el debut frente al Betis del...

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Hoy juega contra el Melilla en el Anexo (12.00) en el debut de Suso Hernández

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa será durante la temporada 2017/2018 el primer entrenador del Aloe Plus...

Trabajado triunfo del Santa Úrsula

El Santa Santa Úrsula comenzó el curso en el grupo canario de la Tercera con un...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine