La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

Tras la caída toca levantarse

Tras la decepción de la Copa, el Granca encara (18 horas) el reto mayúsculo de derrotar a Unicaja, líder ACB

Ryan Toolson, ex del Granca, lanza sobre Kyle Kuric en el Arena. JOSÉ C. GUERRA

En el deporte como en la vida caer está permitido pero, tras el golpe, levantarse es obligatorio. Es una ley universal. La vida misma. Primero te tumba, después te arrastra a un agujero de pesares y te cubre de tierra. Pero también supone una oportunidad para sacudirse los negros nubarrones, dar un paso al frente y crecer. Así lo es, o debería, para un Gran Canaria que, con la decepción de la Copa del Rey en la espalda y los ecos del recuerdo agrio aún presentes, retoma hoy (18 horas) la competición regular con una parada de enorme dificultad; en la casa del líder, el Martín Carpena de Unicaja.

Las sensaciones, tras el 'trastazo' ante el Joventut de Savané y la oportunidad perdida como anfitrión, no fueron las mejores. El público de la Copa encajó la derrota con dolor y despidió el esfuerzo de los jugadores con música de viento en un gesto inusual en la tradición y mañas del respetable grancanario. Antes, sobre el parqué del Arena, los hombres de amarillo cayeron ahogados en su propia frustración e impotencia. La responsabilidad pesó en exceso y jugó una mala pasada ante un rival que ofreció un juego alegre y eléctrico que el Granca solo supo igualar en dos de los cuatro cuartos del partido. Pero el tiempo de luto ha terminado. Así lo ha decidido el grupo y así lo anunció el capitán Tomás Bellas. Tras una semana completa de entrenamiento para trabajar en las lagunas y desconexiones que aún perviven en el rendimiento amarillo, el Herbalife está en disposición de curar sus heridas con un triunfo de prestigio y credibilidad.

Porque el Granca de Aíto tiene una cuenta pendiente. Pese a ser la sexta economía de la competición y poseer una plantilla de campanillas no ha logrado batir este curso a ninguno de los rivales que le preceden en la clasificación. Las consecuencias de la falta de regularidad y el desequilibrio en el juego interior, con momentos brillantes y otros de bloqueo absoluto, permanecen presentes pese a caminar ya en la segunda vuelta y convierte el rendimiento de los claretianos en una incógnita difícil de predecir. Todo esto hace que en pleno mes de marzo las declaraciones de los protagonistas insisten en la necesidad de trabajar conceptos de juego y la búsqueda de una identidad. "Debemos preocuparnos en nosotros no en el rival", repiten una y otra vez los jugadores y técnicos. Para ello, Aíto García Reneses vuelve a tener, salvo por el caso de Fabio Santana, a toda la plantilla a disposición en un partido de la competición ACB. Hacía ocho jornadas que esto no ocurría por las lesiones de Summers, Urtasun y Brad Newley y en una aciaga temporada en la que el entrenador amarillo solo ha podido contar con la rotación completa en tres partidos. Hoy, además, Sasu Salin disputará su segundo partido de ACB.

De esta manera, el escolta navarro Txemi Urtasun se enfrenta a su último equipo. Mientras, Ryan Toolson y Fran Vázquez pondrán en liza su motivación como examarillos. Mientras Carlos Suárez, con un problema en uno de sus gemelos, será baja. Unas pruebas realizadas ayer descartaron una rotura muscular pero el exjugador del Madrid y canterano de Estudiantes no jugará por precaución en el duelo frente al Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats