01 de marzo de 2015
01.03.2015

Discípulo y maestro

Juan Carlos Real ansía reencontrarse con su amigo e ídolo Valerón, con quien ya coincidió en el Deportivo

01.03.2015 | 02:46
Discípulo y maestro

Cuando a Juan Carlos Real se le pregunta quién es su ídolo en el fútbol, responde sin dudarlo: Juan Carlos Valerón. La estancia de ambos en el Deportivo de La Coruña permitió al refuerzo invernal tinerfeñista conocer a su gran referente en el balompié. Según dice, hoy hablarán "de todo un poco" y luego seguramente se intercambien las camisetas. Habla Real desde la ilusión del debutante. Nunca antes ha vivido un clásico de este calibre. Todo lo contrario que el exinternacional Valerón. 'El Flaco' es un auténtico depósito de anécdotas, a cada cual mejor. Historia viva del derbi canario. Y del fútbol español.

El derbi isleño encierra un sinfín de microhistorias tal vez desconocidas para el gran público. Una de ellas es la que protagonizarán Juan Carlos Real y Juan Carlos Valerón, tocayos y exdeportivistas. Cuando coincidieron en las filas del cuadro coruñés, el ahora mediapunta blanquiazul cumplió un sueño. "Valerón es el ídolo de mi infancia y fue una inmensa suerte la de compartir vestuario con él", admite. "Es una suerte y un privilegio haberle conocido", resume Real, quien vivirá una jornada muy especial por la amistad que le une al Flaco y también por la admiración que le profesa.

"Nos saludaremos, hablaremos de todo un poco y luego cada uno tirará para sus intereses", añade el refuerzo invernal tinerfeñista, que no descarta pedirle la camiseta a Valerón en cuanto se acaben los 90 minutos. "Es una persona extraordinaria y un futbolista del que aprendí muchísimo", cuenta.

Según Real, para el fútbol "es una grandísima noticia que siga jugando" un prototipo de elegancia y clase como el dentrocampista de la UD Las Palmas.

Recién llegado al representativo, Juan Carlos ve el clásico como "un partido importante, bonito y distinto a los demás". "Eso se nota desde hace tiempo y está claro que este encuentro todo el mundo quiere jugarlo", reseña, consciente de que disfrutará este domingo de una experiencia impagable. "Sí viví duelos entre Dépor y Celta B, también otros en categorías inferiores, pero nada como esto. Imagino lo que se puede sentir, pero nunca he vivido un duelo canario en primera persona. Tengo ganas de probar cómo es. Intuyo que son encuentros de mucha rivalidad y tensión, pero no hay que olvidar que lo principal es jugar bien al fútbol", sintetiza.

"Los compañeros canarios me han comentado que se habla durante toda la semana del partido y que los puntos son muy importantes. Los días previos son muy especiales y a eso ayuda cómo se vuelcan afición y prensa. El miércoles, sin ir más lejos, vinieron a animarnos los del Frente".

"Y me han dicho que también la despedida es emocionante", cuenta un emocionado Real, que tiene la esperanza de jugar. Además, está repleto de confianza después de los buenos resultados cosechados ante Mirandés a domicilio y Valladolid en casa. Sin duda, un acicate para afrontar la visita al recinto de Siete Palmas con la moral a tope. "Una de las claves es que nos vamos acomodando y acoplando a lo que quiere el nuevo entrenador? y ellos tampoco están pasando una buena racha".

"Trabajo para ser titular y para poder ser útil al míster, voy con mucha ilusión. Además, Las Palmas se me da bien. Fui con el Deportivo y dimos una buena sorpresa", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Modric y Asensio celebran el 1-0 del miércoles al Barça en el Bernabéu.
Volver a empezar en Riazor

Volver a empezar en Riazor

El Real Madrid, sin Kovacic ni Cristiano Ronaldo -al que restan tres partidos más-, inicia la...

Al filial se le escapa un punto

Al filial se le escapa un punto

Las Zocas rescata un punto en el alargue

Leo Messi, solo ante el peligro

Leo Messi, solo ante el peligro

Sin Neymar ni Luis Suárez, el Barça se encomienda al argentino para el debut frente al Betis del...

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Hoy juega contra el Melilla en el Anexo (12.00) en el debut de Suso Hernández

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa será durante la temporada 2017/2018 el primer entrenador del Aloe Plus...

Trabajado triunfo del Santa Úrsula

El Santa Santa Úrsula comenzó el curso en el grupo canario de la Tercera con un...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine