La expedición del CD Tenerife llegó en la tarde de ayer a Gran Canaria. Lo hizo tras darse un baño de multitudes, con cientos de aficionados respaldando al equipo en los aledaños del Heliodoro Rodríguez López. Desde allí los 19 convocados por Raúl Agné se desplazaron al aeropuerto de Los Rodeos para volar hacia Gran Canaria.

El equipo blanquiazul vestirá en el recinto de Siete Palmas con su tercera equipación, que es negra con ribetes rosas. Además, lucirán el logotipo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) insertado en una de las mangas. También lucirán los jugadores brazaletes negros en memoria del padre del preparador físico de la primera plantilla, Tony Masferrer.

La principal novedad en la convocatoria de Raúl Agné es la presencia de Quique Rivero, que apenas se pudo ejercitar durante la semana por problemas musculares, y de Jorge Sáenz, ya recuperado de un esguince de tobillo.

No están entre los citados, como ya estaba previsto, el sancionado Aitor Sanz y los lesionados Carlos Abad-Hernández, Igor Arnáez, Iker Guarrotxena y Ricardo León. Así, el descartado por decisión técnica ha sido el balear Abdón Prats, que llegó como refuerzo en enero. Raúl Agné tendrá que hacer un descarte.

El entrenador blanquiazul ha convocado para el derbi a los canteranos Santi Jiménez, Cristo Díaz y Víctor García, además de a los porteros Dani Hernández y Roberto Gutiérrez; a los defensas Javi Moyano, Raúl Cámara, Hugo Álvarez, Albizua, Carlos Ruiz y Jorge Sáenz; a los centrocampistas Vitolo, Quique Rivero, Suso Santana, Maxi Pérez, Juan Carlos Real y Cristo Martín; y a los atacantes Aridane e Ifrán.