01 de marzo de 2015
01.03.2015
UD Las Palmas11CD Tenerife
 

La UD Las Palmas empata contra el Tenerife pero se mantiene líder

Los amarillos no hicieron un buen partido y el Tenerife supo detener las embestidas de los de Paco Herrera - Lesión de Jonathan Viera nada más comenzar la segunda parte

01.03.2015 | 17:40

La Unión Deportiva Las Palmas no ha conseguido la victoria contra el CD Tenerife pero mantiene el liderato de Segunda División A con 52 puntos frente a los 51 de Valladolid y Sporting. Los amarillos lo intentaron, sobre todo en la segunda parte, pero los blanquiazules hicieron un partido muy serio y contuvieron las embestidas de los de Paco Herrera. El resultado final (1-1) sin embargo mantiene al equipo en lo más alto de la tabla. Tal vez, la mejor noticia del día. La peor, la lesión de Jonathan Viera al comienzo de la segunda parte.

Se adelantó el CD Tenerife. Fallo de Momo en su primera intervención tras sustituir a Viera lesionado y Maxi regatea a Casto para hacer el 0-1. Era el minuto 47. Tres después, Momo pone un balón en la cabeza de Hernán, a la salida de una falta, y llega el empate.

El equipo de Paco Herrera se vino entonces arriba. La entrada de Roque Mesa dinamizó a los amarillos y Araujo tuvo la opción de remontar, pero volvió a sacar Dani Hernández. En el 78 el técnico metió a Asdrúbal por Nauzet para aumentar la presión arriba. Araujo la tuvo en el 83, pero se le marchó fuera.

En la primera parte ocurrió lo esperado. Partido muy trabado, con mucho del centro del campo y pocas ocasiones. El tenerife controlaba bien a los amarillos. Las más oportunidad más clara para la UD la tuvo Culio en el minuto 3. Disparo que rechazó el meta blanquiazul y Jonathan Viera no enganchó. Poco después los de Paco Herrera trenzaban una buena jugada que terminó en falta a Viera. Lanzó Nauzet y paró bien Dani Hernández.

El Estadio de Gran Canaria presentó un lleno de bandera, 28.000 espectadores, con un ambientazo espectacular y sendos recibimientos multitudinarios al equipo. Primero en la calle Fondos del Segura, a la llegada de la guagua. Luego, a la salida al césped, con mosaico gigante.

Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Casto; David Simón, Jesús, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán (Asdrúbal, min. 80), Jonathan Viera (Momo, min. 48), Culio (Roque, min. 60); y Araujo.

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara; Cristo Díaz, Vitolo; Suso, Aridane (Juan Carlos, min. 86), Cristo Martín (Víctor García, min. 73); y Maxi Pérez (Ifrán, min. 60).

Goles: 0-1, min. 48: Maxi Pérez. 1-1, min. 51: Hernán.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aythami Artiles (min. 89) y Araujo (min. 90), y a los visitantes Javi Moyano (min. 66), Cámara (min. 82), Aridane (min. 80) e Ifrán (min. 89).

Incidencias: partido disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante 28.032 espectadores. Hizo el saque de honor Aránzazu Estévez, Reina del Carnaval de Las Palmas. Se guardó un minuto de silencio por Nicolás Morales, exjugador del club local, y por la abuela materna del jugador Roque Mesa. Los futbolistas del Tenerife saltaron al campo con camisetas blancas y un mensaje de ánimo a su excompañero Juan Carlos García, jugador hondureño que padece una enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Garbiñe Muguruza durante la semifinal.
Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

Haridian Rodríguez regresa al Rocasa en busca de títulos

Haridian Rodríguez regresa al Rocasa en busca de títulos

La jugadora también aspira a jugar la 'Champions' con su nuevo equipo y a volver a la selección

Maikel López, nuevo técnico del SPAR Gran Canaria

Maikel López, nuevo técnico del SPAR Gran Canaria

El club llega a un acuerdo con el entrenador canario para hacerse cargo de la dirección deportiva...

Pully Klein ocupará la tercera plaza extracomunitaria del IBSA

Pully Klein ocupará la tercera plaza extracomunitaria del IBSA

La atacante-receptora brasileña, de 31 años, se compromete con el club amarillo, tras arduas...

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol, Penélope Cruz y Miguel Bosé, entre los que han reaccionado

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine