Radiografía a un empate de músculo y oficio. Paco Herrera, técnico de la UD, valoraba al término del encuentro que su equipo "no está teniendo un bache". "Para mí sí hay situaciones muy concretas que en ataque están afectando y luego hay unas generales que atañen al bloque y a mí. El equipo no está teniendo un bache, todo pasa por ganar todos los partidos de casa".

Cuestionado por los sucesos en el túnel de vestuarios, Herrera restó importancia. "Estoy sorprendido que me preguntes algo así, porque significa que ha podido pasar algo (...) No me he enterado".

De cara al partido ante el Tenerife, el técnico detalló que faltó tranquilidad. "Hemos llevado el peso del partido, hemos jugado muy precipitado, a veces con exceso de nervios. Si ha habido ocasiones han sido nuestras. El gol que hemos recibido ha sido una situación que normalmente no se da. Le hemos dado la pelota para que ellos marcaran (...) Por dominio, por posibilidades, pero vuelvo a insistir: vamos a sufrir en casa todos los partidos. Nos va a costar".

Cuestionado por la lesión de Jonathan Viera cifró el período de baja de cuatro a seis semanas. "En función de lo que se ha visto está claro que ha tenido un tirón. Es una lesión muscular y las lesiones de este tipo de cuatro a seis semanas no se las quita nadie", resaltó.

Aspectos a mejorar

Sobre el ambiente previo cuestionó que la guagua pasase por la calle Fondos de Segura. "Fue un ambiente precioso, además deportivo y me alegro. Al fin y al cabo todas estas fiestas tienen ese componente de fiesta y que gane el que gane al final exista la deportividad a excepción de lo que ha habido. Sí nos equivocamos en una cosa: hablo de los ambientes previos. No es bueno que antes de los partidos estemos entre multitudes. Es muy bueno que la afición no esté animando pero antes de los partidos hay que tener concentración. La fiesta tiene que venir después. Podemos hacerlo mejor".

Y matizó que "todavía no hemos ganado nada. Nos quedan 15 partidos, estamos sacando los partidos a base de mucha pelea, tiene que haber mucha humildad".

En relación a la sequía de Araujo, reconoció que "nos está faltando últimamente: estamos perdiendo un jugador clave, no está apareciendo (...) Seguimos primeros y hay que seguir encontrando soluciones para mejorar. En defensa estamos fuertes. El equipo ahí está bien y arriba tenemos que seguir buscando fórmulas porque nos estamos quedando cortos en eso".

Sobre el árbitro, concluyó que "ha estado más tiquismiquis con nosotros. He visto una mano muy clara en la segunda parte, pero no sé si ha sido dentro o fuera. No me entra en mi cabeza es que yo la pueda y no la vea el cuarto ni el segundo, ni el tercero, ni el primero".