La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García Reneses: "Nos vinimos abajo por su gran acierto"

El técnico del Herbalife señaló la puntería del Unicaja como clave en el duelo

García Reneses: "Nos vinimos abajo por su gran acierto"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, señaló en la rueda de prensa postpartido que el "acierto" del Unicaja fue una de las razones por las que su equipo se vino abajo en el desarrollo del partido. "Hemos empezado con buena energía, pero una de las razones por las que nos hemos venido abajo ha sido el acierto de Unicaja, especialmente de Toolson y Kuzminskas", relató el entrenador del Herbalife Gran Canaria.

Aíto García Reneses, que volvía a una de las que ha sido su casa en los más de 40 años que lleva en los banquillos, se llevó una gran pitada por parte del Martín Carpena en su regreso, motivada por su convulsa salida del club andaluz. Además, el entrenador madrileño anheló tener un ritmo en determinadas fases del partido más intenso. "Los jugadores que defendían han estado un poco tocados el resto de partidos. Ellos tienen un mejor ritmo que nosotros y debemos mejorar eso", aseguró.

El escolta Sasu Salin, también hizo referencia a la "intensidad" como un factor determinante para poder pelear más el partido. "El primer cuarto fue bastante bueno, pero luego perdimos la intensidad en un momento, tuvimos un mal rato y ellos no han perdonado. Fueron mejores que nosotros", comentó el internacional finés. Por otro lado, se mostró contento pero inconformista con su participación en el partido de ayer. "Conseguí anotar unos cuantos tiros, pero debería haber convertido más. En defensa creo que tuve un buen esfuerzo, pero en ataque, si tienes tantos tiros abiertos, debes anotar más," apuntó el último refuerzo del Herbalife. También incidió en la cantidad de entrenamientos de los que han disfrutado esta semana y que le han hechosentirse "cómodo" sobre el parqué en la tarde de ayer.

El pívot caboverdiano Edy Tavares también señala el aspecto anímico en determinados momentos como clave en el partido. "Algunas veces hemos bajado la cabeza. Luego la levantamos, pero no estuvimos acertados. En temas de energía estuvimos bien hasta el final, pero la clave fue esos momentos", apuntó.

Tavares, que acabó con 4 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, considera que el arranque del equipo partirá desde la defensa. "Hemos mejorado en defensa, y creo que a raíz de ahí vamos a arrancar para arriba y sacar buenos resultados," apuntó. Por otro lado, el canterano del Herbalife ya piensa en la eliminatoria de octavos de final de Eurocup ante el Cedevita. "Tenemos la motivación para ganar, porque lo necesitamos para recuperar las sensaciones y la energía", resaltó.

Compartir el artículo

stats