02 de marzo de 2015
02.03.2015
Fútbol. Liga

La Liga vuelve a apretarse

El Barça se acerca al Madrid tras el pinchazo de los blancos, el Atlético no recupera terreno y el Valencia avanza

02.03.2015 | 08:49
La Liga vuelve a apretarse

El Real Madrid tropezó este lunes en el Santiago Bernabéu ante un buen Villarreal (1-1) y perdió la mitad de la ventaja que tenía sobre el Barcelona, que queda reducida a dos puntos.

Aunque presentó numerosas rotaciones ante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el conjunto azulgrana, el cuadro de Marcelino García Toral ratificó las credenciales de magnífico equipo, con claras ambiciones europeas, y dio un auténtico disgusto a los hombres del italiano Carlo Ancelotti.

El 'submarino amarillo', que nunca ha ganado en el Bernabéu, estuvo cerca de romper esta estadística, porque tuvo opciones ante un Real Madrid espeso, con pocas ideas y sin desequilibrio por parte de Isco Alarcón. Ni su ofensiva a la desesperada final pudo evitar el tropiezo y su primer empate de la temporada.

El perfecto dispositivo, ilustrado con argumentos futbolísticos de magnitud, no se desmoronó ni siquiera cuando Cristiano Ronaldo inauguró la cuenta de penalti (m.52), porque su valentía encontró la recompensa en la igualada con un magnífico disparo raso de Gerard Moreno (m.64), pero lamentará no haber aprovechado una buena ocasión para salir del coliseo madridista con un triunfo.

Fin de semana redondo para el Barcelona, que el sábado venció en Granada, ya que, además de acercarse al Real Madrid, el Atlético, defensor del título y tercer clasificado, se queda a cinco puntos al no pasar del 0-0 en el campo del Sevilla.

El Barcelona logró una victoria sin brillo pero efectiva en Granada (1-3) y reanudó su acoso al liderato que ostenta el Real Madrid.

Pese a todo, el sábado, el cuadro azulgrana sesteó demasiado y no despertó hasta pasada la primera mitad del primer tiempo, cuando el croata Ivan Rakitic abrió el marcador en el minuto 26. El Granada, valiente pero sin ideas, recibió el segundo al inicio de la segunda parte, por medio del uruguayo Luis Suárez, que marcó su cuarto gol en los últimos cuatro partidos y prácticamente finiquitó el choque.

Sin embargo, Fran Rico redujo distancias poco después desde el punto de penalti. Su tanto creó algo de incertidumbre en el Barcelona, que siguió a su ritmo, sin alardes, para marcar el tercero, obra de Lionel Messi. Los futbolistas del Granada pidieron fuera de juego del argentino, que aprovechó un acto de generosidad de Luis Suárez para ponerse a dos tantos de distancia de Cristiano Ronaldo.

El Atlético, por su parte, se marchó en cierto modo satisfecho por sacar este domingo un punto de un fortín, el único que queda invicto en la Liga, como el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla apretó, pero sin acierto ante Miguel Ángel Moyá.

Tuvo que resistir con fortaleza las acometidas sevillistas y cuando saltaron al campo Fernando Torres y Koke Resurrección incluso se acercó a la victoria, pero tampoco pudo desequilibrar el 0-0.

El Atlético se queda a siete puntos del Real y a cinco del Barcelona, pero además ya tiene al Valencia justo detrás, después de que el equipo de Nuno venciera en el encuentro matinal por 2-0 a la Real Sociedad.

El argentino Pablo Piatti firmó el triunfo valencianista con un doblete en dos minutos (m.53 y 55) y luego se limitó a administrar el resultado.

Esta victoria y su empate descuelga notablemente al Sevilla de la lucha por la Liga de Campeones, puesto que ya se queda a siete puntos.

El Athletic se llevó el duelo vasco ante el Eibar en su primera visita en Liga a Ipurúa. La victoria supone un alivio para el conjunto de Ernesto Valverde tras su eliminación europea y prolonga la mala racha del equipo de Gaizka Garitano, que acumula seis derrotas seguidas y siete partidos sin ganar.

Un solitario tanto de Carlos Gurpegi, capitán del equipo vizcaíno, resolvió la contienda y aleja al Athletic del peligro, con lo que encara con más moral la vuelta de las semifinales coperas frente al Espanyol.

Los cuatro goles de Bueno

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el delantero del Rayo Alberto Bueno, que anotó cuatro goles en quince minutos en la victoria de su equipo sobre el Levante, un hito en la historia de su club, en el que nadie había firmado un "póquer" en un mismo partido.

Desde que el brasileño Bebeto marcó con el Deportivo cuatro en ocho minutos en 1995, nadie los había logrado tan rápido en la Liga.

Sus dianas sirvieron para remontar el tanto inicial de Víctor Casadesús, que celebró su treinta cumpleaños con un gol que al final no sirvió para nada.

Al final, el Levante perdió 4-2, acabará la jornada en puestos de descenso y se aleja de la escuadra madrileña, que sumó tres puntos muy importantes para conseguir su objetivo de mantenerse en Primera División.

También el sábado, en el estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería y Deportivo firmaron un empate sin goles en un duelo con la permanencia en juego. El dominio fue para los gallegos, que gozaron de las mejores ocasiones del choque y no pudieron aprovechar la superioridad numérica con la que contaron tras la expulsión del franco-congoleño Thievy Bifouma en el minuto 55.

Tal vez afectados por la posibilidad de perder tres puntos por supuestos impagos en el fichaje del danés Michael Jakobsen en conceptos de derechos de formación que reclama el Aalborg, los jugadores del Almería apenas crearon peligro y nunca dieron la sensación de conseguir los tres puntos.

Bastante hicieron con aguantar las acometidas del Deportivo, que tal vez tuvo un premio menor con un punto que le deja a tres puntos del descenso. El Almería, sigue dos por encima del peligro.

Y en La Rosaleda, el Málaga mantuvo su inercia positiva tras ganar en el Camp Nou la pasada jornada. Los hombres de Javi Gracia derrotaron 3-2 al Getafe en un partido eléctrico con varios golazos. Sobre todo el de Sergi Darder, que desatascó el partido en la segunda parte con un misil desde fuera del área que subió el 2-1 al marcador.

El Getafe estrenó en la figura de Pablo Franco a un entrenador provisional tras la marcha de Quique Sánchez Flores provocada por la venta de Jorge Sammir al fútbol chino. Pese a la dificultad del duelo y de sus problemas institucionales, el cuadro azulón dio la cara hasta al final e incluso pudo llevarse un empate, pero el doblete de Álvaro Vázquez no pudo contrarrestar el los goles del ya citado de Darder y de Juanmi Jiménez y Ricardo Horta.

El Málaga mantiene sus ilusiones europeas, acaba el sábado a tres puntos del Villarreal, último equipo que jugaría la próxima temporada por el continente, y el Getafe continuará con su pelea por no descender.

La vigésima quinta jornada se cierra este lunes en Balaídos con el encuentro entre el Celta y el Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los futbolistas del Sevilla celebran uno de sus goles.
El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El Madrid alza la Supercopa y deja en evidencia al Barça de Ernesto Valverde

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

El técnico se muestra contento por el título de la Supercopa de España: "Lo que estamos haciendo...

Gran Canaria invade la Premier League

Gran Canaria invade la Premier League

Jesé (Stoke), Roque (Swansea) y Sandro (Everton) se unen a David Silva (M. City) en la liga más...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine