02 de marzo de 2015
02.03.2015
Fútbol Primera División (25a Jornada)
Real Madrid11Villarreal
 

Marcelino doma al Madrid

El Villarreal planta cara a un espeso líder con un equipo plagado de suplentes, que acaba llevándose el empate tras dar una lección de fútbol combinativo

02.03.2015 | 03:04
Campbell salta con Isco en una acción del partido de ayer.
Marcelino doma al Madrid

El Real Madrid no pudo con la presión, empató 1-1 con el Villarreal y cedió dos puntos importantes en la lucha por el título de Liga tras completar un partido espeso, con ausencia de ideas y en el que sacó a relucir esa versión dubitativa que puede mandar al traste los títulos en los momentos cumbre. Fruto de toda esa espesura repleta de detalles, el Real Madrid completó una primera parte aburrida de las de verdad. Y eso que enfrente tenía a un Villarreal a medio gas, con muchos suplentes para intentar remontar al Barcelona con los titulares la eliminatoria de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Con Vietto, Musacchio y Uche en el banquillo, y sin Soriano y Cheryshev, el cuadro castellonense se encomendó al orden para poner en aprietos a un rival que solo disfrutó de un disparo peligroso, obra de Bale, que realmente quiso centrar con su pierna mala, la derecha, para mandar el balón al larguero de Sergio Asenjo.

Ese fue todo el bagaje madridista en un acto inicial en el que el Villarreal pudo marcharse al descanso con ventaja. Iker Casillas, tan alabado como criticado, se encargó de dejar sin gloria a Gerard, que se estrelló contra el guardameta blanco en un mano a mano.

La sonrisa del capitán del Real Madrid fue la única que se vio en un jugador blanco a lo largo de los 45 primeros minutos. Era evidente que había que cambiar casi todo si el Bernabéu quería presumir de un liderazgo fuerte. Eso estaba claro.

Tal vez acuciado por esa necesidad, los hombres de Ancelotti aceleraron en la reanudación y obtuvieron un premio tempranero con un penalti que cometió Eric Bailly sobre Cristiano. El luso no falló y rompió su mala racha ante su público. Y, ya de paso, abrió el marcador. Sin embargo, a balón parado.

Entonces, Marcelino García Toral no se amedrentó y sacó al campo a Manu Trigueros y a Vietto para ir a por un empate que consiguió doce minutos después del tanto de Cristiano. Lo hizo Gerard, con una asistencia de Vietto, para empatar el duelo con un disparo desde fuera del área que esta vez no pudo parar Casillas.

Así al final, Ancelotti decidió sacar del campo a Isco para dar entrada a Asier Illarramendi entre los pitidos del respetable. También apostó por Jesé Rodríguez y Chicharito Hernández, pero el signo del partido no cambió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Samuel Carmona se perderá el Mundial de Hamburgo

Samuel Carmona se perderá el Mundial de Hamburgo

El púgil de La Isleta se lesionó hoy en su mano derecha y deberá estar, como mínimo, alrededor de...

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Aramis Torres, a dejar el cinturón en casa

Aramis Torres, a dejar el cinturón en casa

"Estoy deseando enfrentarme a Moncho Miras para ganar el título", señala el joven púgil...

y Ronaldo, a por el premio UEFA

El italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín), el argentino Leo Messi (FC Barcelona) y...

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine