El pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares ha subrayado este lunes la importancia de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa ante el Cedevita Zagreb croata para recuperar "sensaciones" y "energía".

"Tenemos la motivación por ganar, porque lo necesitamos para recuperar las sensaciones y la energía. El partido ante Cedevita es muy importante", ha señalado Tavares en la web del club isleño.

Tras ceder ayer en la pista del Unicaja por 77-68, el interior amarillo cree que al combinado dirigido por Aíto García Reneses le viene "bien" tener un partido "tan pronto".

"Siempre entrenamos para mejorar día a día. Se ha demostrado que con muchos entrenamientos e intensidad hemos mejorado en defensa y creo que, a raíz de ahí, vamos a arrancar para arriba y sacar buenos resultados", ha apuntado.

Tavares, autor de cuatro puntos, ocho rebotes, tres tapones y catorce de valoración en Málaga, ha reconocido que "algunas veces" han bajado la "cabeza".

"Luego la levantamos, pero no estuvimos acertados. En temas de energía estuvimos bien hasta el final, pero la clave fueron esos momentos", ha dicho.

El enfrentamiento Cedevita Zagreb-Herbalife Gran Canaria se disputará este miércoles, a partir de las 20.15 horas, en el Drazen Petrovic Arena.