De Grecia a Polonia. El viaje de la centella amarilla. El extremo diestro grancanario Armiche Ortega (26 años), exjugador de la UD Las Palmas, se ha comprometido con el MKS Cracovia, de la máxima categoría de Polonia, por lo que resta de esta campaña y dos más. El futbolista isleño pone fin de esta manera a su periplo en el APO Levadiakos de la Superliga de Grecia, institución a la que llegó en el verano de 2013. Armiche debutó con la UD el 13 de junio del 2009 ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Gran Canaria (0-0).

Formado en el Unión Viera, destacó por su velocidad y regate diabólico. Tras tres campañas en el primer equipo amarillo [completó 29 partidos],período en el que completó una cesión en el Benidorm, lució su descaro y claridad ofensiva. Para el recuerdo queda su único con la UD y fue ante el Real Valladolid, campaña 2010/11, que significó el despertar y arranque del navío amarillo. Ese 12 de marzo del 2011, con el gol del isleño y de Josico, los amarillos dirigidos por Juan Manuel Rodríguez, firmaron un paso crucial en su lucha por eludir el descenso.

En agosto del 2011 optó por rescindir su contrato ante la falta de minutos. Se marcharía al

filial del Valencia (Mestalla) en Segunda División B durante las dos próximas campañas. En ese período, en el que completó 50 partidos en la categoría de bronce, coincidió con Jonathan Viera, que pertenecía al primer equipo de la entidad ché.

De la categoría de bronce a Grecia. En la 2012/13 inició su aventura en el fútbol heleno. Con el Levadiakos probó las mieles de la primera división y encadenó dos temporadas a un gran nivel. La crisis económica y la huelga de la máxima competición por los episodios violentos, que han paralizado la Liga en Grecia tras lo acontecido en el Panathinaikos-Olympiacos, han provocado el cambio de aires. Es el viaje de la bala. La vida lejos de la UD y haciendo kilómetros por el corazón de Europa.