03 de marzo de 2015
03.03.2015
TENIS. Reconocimiento

David Ferrer recibe la máxima distinción del tenis español

El tenista es galardonado con el premio Juan Antonio Samaranch como reconocimiento a su dilatada carrera

03.03.2015 | 20:15

David Ferrer recibió esta tarde el máximo galardón del tenis español, el premio Juan Antonio Samaranch, como reconocimiento a su dilatada y exitosa carrera profesional, de manos del president de la Generalitat, Alberto Fabra, y de Jose Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis.

"Estoy muy agradecido porque lo recibo en el Club de Tenis Valencia, del que socio de honor, aquí en mi casa y tengo aquí a mi familia y a mi gente cercana, por lo que estoy muy contento", dijo el tenista.

Ferrer aseguró que está "viviendo grandes emociones". "Es un orgullo y un privilegio que tenistas como Carlos Moyá, Rafael Nadal, el mejor deportista de España, hayan tenido este premio y ahora lo pueda tener yo", añadió.

"Siempre es bonito verse reconocido pero es mucho más bonito que te den el premio, no ya por tu carrera deportiva, sino por mis valores como persona. Eso me hace sentirme muy orgulloso de todo lo que he llegado a conseguir", prosiguió.

"Si mañana volviera a tener 20 años volvería a hacer todo igual, porque el tenis me ha dado mucho más de lo que esperaba, por lo estaré siempre eternamente agradecido a este deporte por el que siento pasión, es el mejor premio que puedo recibir", concluyó.

El jugador de Jávea recibió este premio en el Club de Tenis Valencia, club por el que compite desde los 14 años, en un acto al que también asistieron el presidente del COE, Alejandro Blanco, así como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Ferrer, que tras ganar su tercer torneo de la temporada en Acapulco ocupa la octava plaza del ránking ATP, ha jugado 49 finales y ha ganado 24 títulos ATP, lo que le sitúa como el tercer jugador español con mejor palmarés en la historia del tenis nacional. Además ha ganado con el equipo español en tres ocasiones la Copa Davis.

Durante los discursos previos a la entrega del premio, Alberto Fabrá indicó: "Has podido apreciar que la gente además de valorarte como profesional, te quiere. Has sido una persona que desde la humildad con la que trabajas sabes trasmitir esos valores fundamentales para que cualquier persona crea en el deporte y piense que nada es imposible".

Rita Barberá apuntó que "David es uno de los mejores deportistas valencianos de la historia". "Gracias por seguir llevando el nombre de esta tierra, el nombre de Jávea, de Valencia y de toda España. Hoy los valencianos nos sentimos dichosos de que sea así", dijo.

"Eres un modelo y ejemplo para tantos jóvenes valencianos, que hoy sueñan con ser grandes deportistas como tú. Este premio viene a reconocer ese esfuerzo que te ha llevado estar en lo más alto y destacar entre la elite", apuntó.

Alejandro Blanco destacó: "Asociar tu nombre al de Samaranch me parece justísimo. Al igual que tú, tenía un talento natural. Tenía carácter y decisión. Ha sido el gran dirigente del deporte mundial. Asociar este premio a ti me parece importante, porque tú tienes todas esas cualidades. Me quedo además con tu trabajo y con tu esfuerzo. En la historia del deporte español ocupas una página destacadísima".

Jose Luís Escañuela comentó: "Probablemente no haya deportista en España que haya sido capaz de hacernos sentir cada victoria como si fuera nuestra y cada derrota también como propia. Creo que el tenis español camina en hombros de gigantes y creo que son tus hombros los que nos hace gigantes al tenis español".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Seri, más cerca del Barça
Seri, más cerca del Barça

Seri, más cerca del Barça

El equipo azulgrana ya tiene un acuerdo con el mediocentro organizador marfileño y ultima la...

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"Sí, es una motivación ver cómo Iker Casillas, Alejandro Sanz o jugadoras de la selección española...

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un...

El Eibar deja en evidencia al Málaga con un gol de Charles, ex blanquiazul

El Eibar dejó en evidencia al Málaga en el estreno liguero en La Rosaleda al ganar...

El Sevilla, a cerrar su pase a la fase de grupos de la ´Champions´

El Sevilla afronta este martes (19.45 horas) la vuelta de la previa de la Liga de Campeones sin...

El City de Silva empata con diez ante un Everton sin Sandro

Un gol del atacante Raheen Sterling a falta de siete minutos para la conclusión,...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine