La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Juveniles

Mujica, a la selección sub-17

El juvenil de primer año de la UD Las Palmas participará en una concentración entre el 9 y 11 de marzo en Las Rozas

Mujica, a la selección sub-17

El delantero grancanario Rafael Mujica ha sido convocado por la Real Federación Española de Fútbol para participar en una concentración de la selección española sub-17 que tendrá lugar entre el 9 y 11 de marzo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Rafa Mujica es un juvenil de primer año que empezó la temporada en el Las Palmas B, entrenado por Víctor Rivero, y que tras la Copa del Atlántico pasó al primer equipo, el de División de Honor Juvenil que prepara Mingo Oramas.

Junto a Mujica estará en esta concentración otro canario, Antonio Segura González, que tiene licencia con el Real Betis Balompié, club al que llegó procedente de la UD Palmas tras jugar en el club amarillo hasta la categoría infantil.

Rafael Mujica García tuvo una sobresaliente actuación en la última edición de la Copa del Atlántico, donde ganó el trofeo de máximo goleador de torneo, primera vez en la historia de este torneo internacional que se lo adjudica un juvenil de primer año.

El seleccionador español Luis de la Fuente y el preparador físico Juan Carlos Gómez Perlado dieron informes positivos a Santi Denia, seleccionador nacional sub-17, por lo que este lo ha incluido en la lista de jugadores que el próximo lunes viajarán a Madrid.

Precisamente Santi Denia conversó ayer con el entrenador grancanario David Sosa, seleccionador de Canarias, para recabar más datos sobre Rafa Mujica, un futbolista que destaca por su facilidad para marcar goles.

"Es un futbolista que tiene el gol en la cabeza de forma permanente y su movilidad en el campo es constante", destaca David Sosa respecto a este jugador.

"Es un goleador de los que salen cada 15 o 20 años, con la suerte que de que aquí también salió hace poco Héctor Hernández, ahora en el Atlético de Madrid", apuntó Sosa, que también añadió que Rafa Mujica "es diestro y también puede jugar en la media punta. Pero sobre todo destaca por sus deseos y actitud por llegar muy lejos".

Compartir el artículo

stats