La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

El Tara se aferra a sus aleros para ganar al Esbisoni en La Paterna

El cuadro teldense rompe el partido en el último cuarto al lograr un parcial de 8-22 P La eliminación de Dasse, clave

Formación del CB Esbisoni. SABRINA CEBALLOS

El Lude Telde Basket Tara se agarró a sus aleros y a su mejor propuesta defensiva en el último cuarto del encuentro para vencer con cierta facilidad y una diferencia final de 20 puntos (41-61) al Esbisoni en su feudo del colegio Laurisilva, en La Paterna.

El encuentro arrancó con alternativas en el juego y en el marcador para los dos equipos, aunque con mejor acierto en los jugadores de Pablo Sánchez, que con los puntos de D. Almenara tomaban las primeras diferencias, 8-13. El técnico local, Asier Setién, tuvo que echar mano de una defensa en zona, 2-3, para poder frenar el acierto visitante, y el Tara acabó el cuarto con ventaja, 9-17.

En el segundo acto mejoró el Esbisoni, que se apoyaba en su mejor hombre, Mamdou Dasse, acompañado por Cárdenes y Rojo. Mientras, en el equipo visitante el poderío de Parrondo y E. Santana ayudaba para cerrar el segundo cuarto también con una ligera ventaja, 27-31.

El tercer periodo se disputó con muchos errores en los dos equipos así como con muy pocas anotaciones, aunque los teldenses aumentaron en dos tantos su diferencia.

El último cuarto fue de total dominio visitante, que plasmaba una exigente defensa para lograr un parcial de 8-22 y que además se beneficiaba para ello de la eliminación del local Mamdou Dasse.

Compartir el artículo

stats