La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Eurocup

El Herbalife busca relanzar su dinámica ante el Cedevita Zagreb

La ida de los octavos de final del torneo 'fetiche' este curso del equipo amarillo arranca esta tarde a las 19.15 horas

El Herbalife busca relanzar su dinámica ante el Cedevita Zagreb

"La Eurocup nos está ayudando para aliviarnos un poco mentalmente". Son las palabras que Txemi Urtasun, escolta del Herbalife Gran Canaria, dejaba hace unos días en las páginas de LA PROVINCIA/DLP al ser cuestionado sobre el papel que está jugando la competición europea en el club esta temporada. Y ese alivio mental y de resultados que anhela el equipo claretiano pasa hoy por Croacia. A partir de las 19.15, hora insular canaria, el Cedevita de Zagreb recibirá al Herbalife Gran Canaria en el partido de ida de los octavos de final de la Eurocup.

El Cedevita es el vigente campeón de la liga, copa y supercopa croata. Además, es el actual cuarto clasificado de la Liga Adriática (ABA) -competición donde juegan catorce equipos de la extinta Yugoslavia y que convive con las ligas domésticas- con un balance de 15 victorias y ocho derrotas. En el Last 32 de la competición europea, el conjunto croata, rebotado desde la Euroliga, cosechó un total de cuatro victorias y dos derrotas que le valieron para ser segundo clasificado por detrás del Virtus Roma.

En sus filas cuenta con varios conocidos de la Liga Endesa como Roko Ukic (ex del Baskonia y Barça), Fran Pilepic (ex del Bilbao), Mario Delas (ex del Obradoiro), Stanko Barac (otro ex Baskonia) y Marko Tomas (ex del Fuenlabrada y Real Madrid), que se perderá el partido por lesión. En el banquillo, todo un clásico del baloncesto balcánico y europeo, Jasmin Repesa, actual seleccionador de Croacia y ex del Unicaja Málaga.

En estos seis partidos de Eurocup dos hombres han sobresalido por encima del resto: Fran Pilepic y Miro Balan. El ex del Bilbao ha promediado 14,5 puntos. Balan, 13,7 puntos y 6,5 rebotes.

El Granca, que sólo ha perdido un partido en la competición (15-1), llegó ayer hasta Zagreb, donde pisó el parqué del pabellón Drazen Petrovic para realizar el último entrenamiento. La instalación, con una capacidad de 5.500 espectadores, presentará un cálido ambiente. Las mujeres, con motivo del día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, podrán acudir gratis al partido.

Compartir el artículo

stats