José Antonio Santana y María Cortezo se proclamaron vencedores de la prestigiosa y centenaria Copa Palmer, competición disputada durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama, y se unen así a la galería de campeones del prestigioso trofeo que ganara por primera vez Alexander Ferguson en 1894, y que cuenta con grandes jugadores inscritos en su peana.

Santana logró el título masculino al sumar un total de 141 golpes en la modalidad de medal play. Firmó 70 y 71 golpes en los dos recorridos del fin de semana, administrando bien la ligera ventaja con la que inició la definitiva jornada. Tras su estela se situaron Ignacio Urriza (145 golpes, con 71 y 74), Liam Jackson (146 golpes, con 74 y 72) y Leif Svensson y Angel Estrada, con 147 golpes.

En féminas, María Cortezo comenzaba la segunda jornada a un golpe de la líder provisional, Cristina González. Ambas jugadoras llegaban empatadas al hoyo 15, pero Cortezo decidía el título a su favor al jugar brillantemente los tres últimos hoyos y aventajar en 2 golpes a González. A diez golpes de la primera clasificada se situaron Lucía Cortezo y María León.