04 de marzo de 2015
04.03.2015

La lesiones persiguen a la UD Las Palmas desde que comenzó 2015

Son cinco los percances sufridos durante los partidos por otros tantos jugadores amarillos

04.03.2015 | 13:20

Las lesiones de Jonathan Viera y Juan Culio, el pasado domingo ante el CD Tenerife, elevan a cinco los percances sufridos durante los partidos por jugadores de la UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante, desde que comenzó 2015, año en el que vuelve a aspirar al ascenso a Primera.

Viera, con el bíceps femoral dañado, y Culio, con un esguince de ligamentos en la rodilla derecha, se perderán casi todos los encuentros que restan para terminar el actual mes de marzo, y se suman como actuales inquilinos de la enfermería a los defensas Marcelo Silva y Dani Castellano.

La lesión de Viera es similar a la que tuvo hace casi un año -abril de 2014-, también en la misma zona de la pierna izquierda, cuando defendía al Rayo Vallecano, donde militaba cedido por el Valencia. Después de la misma, ya no volvió a jugar más con los madrileños en los seis últimos partidos ligueros de Primera.

Pero el primer jugador de Las Palmas que sufrió una lesión durante un encuentro de 2015 fue Aythami Artiles, el pasado 3 de enero en la visita al FC Barcelona B, encuentro que los grancanarios solventaron con un cómodo triunfo por 0-2.

El exjugador del Deportivo tuvo que dejar el césped del Miniestadi azulgrana al inicio de la segunda parte con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Tras cinco partidos de ausencia, fue convocado ante el Racing de Santander (1-0), aunque no recuperó la titularidad hasta el encuentro siguiente, el 21 de febrero pasado en Alcorcón (0-0).

Por su parte, el uruguayo Marcelo Silva se lesionó ante el Racing cuando su equipo ya había agotado los tres cambios reglamentarios, aunque aguantó sobre el césped hasta el final para no dejar a sus compañeros en inferioridad numérica.

El charrúa sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y los médicos estimaron su baja en cuatro semanas, diagnóstico emitido el 19 de febrero, aunque apura su recuperación para acortar ese plazo. El día que reaparezca lo hará amenazado de sanción, al acumular cuatro tarjetas amarillas.

Su compañero Dani Castellano completa el infortunio. Después de diez meses lesionado, y recuperado para la causa el pasado enero, el lateral zurdo acusó en la semana previa al derbi canario una contusión cerca de la cadera que recibió en el partido anterior, sin pronóstico oficial en cuanto al periodo que no estará disponible.

También han estado ausentes por lesión en lo que va de año natural Hernán, Tana, el veterano Juan Carlos Valerón -con escaso protagonismo esta temporada, solo 11 partidos disputados como suplente- y Guzmán Casaseca, todos ellos ya recuperados.

Las lesiones, tras cebarse con la defensa, se han extendido ahora a la línea de creación con los percances de Viera y Culio, lo que obligará al entrenador, Paco Herrera, a prescindir de dos notables piezas del equipo, particularmente el centrocampista argentino, titular siempre desde que aterrizó en la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Modric y Asensio celebran el 1-0 del miércoles al Barça en el Bernabéu.
Volver a empezar en Riazor

Volver a empezar en Riazor

El Real Madrid, sin Kovacic ni Cristiano Ronaldo -al que restan tres partidos más-, inicia la...

Al filial se le escapa un punto

Al filial se le escapa un punto

Las Zocas rescata un punto en el alargue

Leo Messi, solo ante el peligro

Leo Messi, solo ante el peligro

Sin Neymar ni Luis Suárez, el Barça se encomienda al argentino para el debut frente al Betis del...

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Hoy juega contra el Melilla en el Anexo (12.00) en el debut de Suso Hernández

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa será durante la temporada 2017/2018 el primer entrenador del Aloe Plus...

Trabajado triunfo del Santa Úrsula

El Santa Santa Úrsula comenzó el curso en el grupo canario de la Tercera con un...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine