Rafael Nadal se mostró muy satisfecho con haber obtenido su primer título del año en Buenos Aires y analizó que en la final frente a Juan Mónaco exhibió su mejor tenis de la semana.

"Me hacía mucha ilusión ganar un torneo aquí. Es un objetivo cumplido y estoy muy agradecido al público por el cariño que me han demostrado; me llevo un recuerdo inolvidable", expresó el tenista nacido en Manacor luego de la conquista.

"El día ha sido complicado para todos por la lluvia. Quiero agradecer a todo el público que se ha mantenido pese a las suspensiones. Espero poder volver el año próximo", añadió el tenista español que volvió a jugar en la capital argentina luego de diez años.

"El ránking es complicado cuando uno pasa siete meses sin sumar puntos pero la única manera que se puede aspirar a competir y a seguir ascendiendo es jugar bien. Hoy ha sido mi mejor partido ante un gran rival, como 'Pico' Mónaco", añadió Nadal, que hoy sumó a su palmarés uno de los pocos títulos que le restaban sobre tierra batida.

"Esperemos que esta semana me de confianza para el resto de la temporada. Además lograr un título en Argentina tiene un sabor especial porque no me he sentido en ningún lugar tan cómodo como aquí, fuera de España", enfatizó ante el aplauso sostenido del público.

Con el de hoy en Buenos Aires, Nadal totaliza 17 países donde ha logrado algún título en sus 14 años como profesional y suma 46 conquistas en tierra batida, que le ha permitido igualar la marca del también argentino Guillermo Vilas.