Cristiano Ronaldo no va al ritmo goleador de hace un par de meses pero ello no es obstáculo para que siga acumulando marcas antológicas. Con el tanto del pasado domingo ante el Villarreal el delantero portugués ya es el tercer máximo goleador histórico del Madrid. Sólo quedan por delante de él Raúl y Di Stéfano. Cristiano Ronaldo ya ha anotado 291 goles, 16 menos que Di Stefano y 32 por debajo de Raúl González.

Impresiona el número de goles del delantero luso, pero todavía causa más sensación cuando se aprecia el promedio. Ronaldo ha marcado los 291 goles en 277 partidos, lo que supone algo más de un tanto por partido, 1,05. Es el único de los diez primeros goleadores del Madrid que ofrece tan formidable marca. Incluso delanteros tan acreditados como Raúl y Di Stefano quedan muy por debajo en promedio con respecto al portugués. El madrileño, con 0,43, y el argentino, con 0,77. Quien más se acerca a Ronaldo es Puskas, que se quedó en 0,93, después de marcar 242 tantos en 261 partidos. El húngaro es el quinto máximo goleador del Madrid, justo por detrás de Santillana, que se apuntó 290 goles, la marca que ahora acaba de superar Ronaldo.

Con el gol conseguido ante el equipo que entrena el asturiano Marcelino el delantero portugués lleva 30 goles esta temporada después de 25 jornadas disputadas. Esto supone otra marca que tiene su miga. Es la quinta temporada seguida que Ronaldo marca al menos 30 goles en España. Hasta ahora no lo había logrado nadie. Unicamente en su primera temporada en el Madrid Ronaldo no fue capaz de alcanzar la cifra de los 30 goles. Se quedó en 29.

Ronaldo se ha enfrentado con el Madrid a 54 equipos y sólo tres han conseguido que no les marcase: el Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones y el Cruz Azul y el San Lorenzo de Almagro, estos dos en el pasado Mundial de Clubes. El torneo celebrado en Marruecos supuso el momento cumbre del Real Madrid hasta el momento esta temporada. Después de ganar esa competición las cosas no han vuelto a ser iguales. El conjunto del italiano Carlo Ancelotti no brilla como lo hacía y hasta Ronaldo ha bajado mucho en anotación.

El portugués, afectado por las consecuencias de una tendinitis rotuliana, no aparece en los partidos con la misma potencia física que le facilitaba la demolición de las defensas rivales. Su enorme calidad sin embargo todavía le sostiene y le permite batir marca tras marca.

Hasta donde llegará el internacional portugués es otra cuestión, como las dudas que suscita el Real Madrid de este año que cada vez que se enfrenta a un rival de entidad las pasa canutas.

El día 22 tiene una prueba especial pues se enfrenta al Barcelona en el Camp Nou, un partido que puede marcar el desenlace de la temporada.