05 de marzo de 2015
05.03.2015
FÚTBOL. Torneo del KO

La final de Copa entre Athletic y Barcelona busca estadio

Valencia ofrece de forma oficial Mestalla y Tebas asegura que trabajará para impedir que se abuchee el himno

05.03.2015 | 20:23
Se busca estadio para la final de Copa
Play
La final de Copa entre Athletic y Barcelona busca estadio

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró este jueves que trabajará "para intentar que no haya pitos al himno de España" en la final de la Copa del Rey que enfrentará el 30 de mayo a Barcelona y Athletic Club de Bilbao, aunque advirtió que "será difícil".

Barcelona y Athletic, los reyes de la Copa, disputarán la octava final entre sí, y ya pensando en el 30 de mayo falta por decidirse en qué estadio entregará el trofeo el rey Felipe VI, aspecto que podría ser objeto de polémica, sobre todo teniendo en cuenta el precedente de 2012, cuando el Real Madrid no ofreció el Bernabéu por encontrarse "en obras".

El problema se agrava al no estar disponibles algunos de los posibles estadios para la final. El Vicente Calderón estará ocupado por el rock duro del grupo ACDC, que actúa el 31 de mayo. El Camp Nou y San Mamés no son neutrales. Sin embargo, la ciudad de Valencia ha solicitado ser sede y otro posible escenario sería La Cartuja, en Sevilla.

Tras la celebración del Foro La Razón sobre "Fútbol y compromiso social" en Madrid, Javier Tebas se mostró "preocupado" por lo que pueda pasar en la final que disputarán los equipos catalán y vasco y confesó: "Me parece fatal que se pite el himno de España. Se debería tener el máximo respeto".

Aunque la "final de la Copa del Rey no es competencia de la LFP", Javier Tebas se comprometió a trabajar para "romper con la tradición de los pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey". Es algo con lo que debemos terminar ya y por mi parte los pitos se van a perseguir", comentó.

Valencia pide la final

La ciudad de Valencia ha solicitado ser sede de la final de la Copa del Rey, según ha afirmado a los periodistas su alcaldesa, Rita Barberá, durante una visita a los talleres de los artistas falleros.

El partido entre Barcelona y Athletic de Bilbao está fijado para el 30 de mayo y en el caso de que el encuentro se dispute en Valencia, se repetiría la final de 2009 en la que el equipo catalán ganó por 4-1.

"Este tipo de partidos son acontecimientos que traen mucha gente y muchos medios de comunicación a la ciudad, lo que contribuye a darle una proyección importante", señaló Barberá.

La alcaldesa recordó que Valencia es una ciudad que ha apostado "claramente" por el deporte en general y que también lo hace de forma particular por el fútbol.

Tanto el Barça como el Athletic han disputado 36 finales de Copa del Rey cada uno, los que más, y también lideran el palmarés de títulos, con 26 para un conjunto blaugrana que es 'Rey de Copas' y 23 para el Athletic, su 'delfín' a la espera de suceder al Barça y coronarse monarca. De momento, ambos clubes jugarán su 37ª final, la octava entre ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid continúa arrollando

El campeón vuelve a presumir de pegada frente a un Deportivo que falló un penalti en los últimos...

El Barcelona recupera parte de su autoestima

Los azulgranas comienzan la temporada con victoria con un Messi al que solo le ha faltado marcar gol

La Patente.com conquista en El Reducto el Campeonato de Canarias de Fútbol Playa

Los campeones ganaban la final disputada este domingo por 4-0 a Golden State Warriors

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Marca un gol y se rompe el ligamento al celebrarlo

Marca un gol y se rompe el ligamento al celebrarlo

El delantero del Hamburgo marcó el gol de la victoria de los suyos en la primera jornada de la...

Navarro-Díaz y Domínguez-Gil triunfan en el 20 aniversario del Perfumerías Sabina

Navarro-Díaz y Domínguez-Gil triunfan en el 20 aniversario del Perfumerías Sabina

Las parejas formadas por Teresa Navarro-Mari Carmen Díaz y Fredy Domínguez-Diego...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine