05 de marzo de 2015
05.03.2015
FÚTBOL. Sanciones

Multas de 7.500 euros al Granada, 7.000 al Sevilla y 3.500 al Athletic

Antiviolencia quiere penalizar las "deficiencias en las pautas de control de permanencia y desalojo de espectadores"

06.03.2015 | 04:05
Multa de 7.500 euros al Granada

La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer multas por importe de 7.500 euros al Granada, 7.000 al Sevilla y 3.500 al Athletic por "deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores".

En el caso del Granada se trata de dos multas: una de 3.500 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores en el partido frente al Athletic Club del 14 de febrero "al no impedir que, a la finalización del encuentro, tres aficionados invadiesen el terreno de juego". Y otra de 4.000 por el mismo motivo en el partido ante el Barcelona del 28 de febrero.

El Sevilla también será sancionado con dos multas, ambas de 3.500 euros, al no impedir que un aficionado introdujera una lata de cerveza y por no evitar que en la zona de ubicación de los 'Biris Norte' durante la primera parte se desplegaran dos pancartas con leyendas prohibidas en el encuentro contra el Atlético de Madrid del 1 de marzo.

La multa de 3.500 euros al Athletic Club afecta al partido de la Liga Europa ante el Torino del 26 de febrero y es por "no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran doce botes luminoso-fumígeros".

- Otras propuestas de sanción:

Primera división

- Multas de 300 euros a tres aficionados menores de edad que, una vez finalizado el encuentro, invadieron el terreno de juego en el partido Granada-Athletic Club, jugado el 14 de febrero.

- Multa de 3.500 euros al Granada por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que, a la finalización del encuentro, tres aficionados invadiesen el terreno de juego en el partido Granada-Athletic Club, jugado el 14 de febrero.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a dos aficionados que, en el exterior del estadio a la altura de la puerta 19 y en actitud desafiante insultaron gravemente a los funcionarios en el partido Deportivo-Celta, jugado el 22 de febrero en La Coruña.

- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y en la zona donde estaban estacionados los autobuses de la afición visitante, trató de sobrepasar varias veces el cordón de seguridad en el partido Deportivo La Coruña-Celta de Vigo, jugado el 22 de febrero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio y con claros síntomas de embriaguez, mantuvo una actitud violenta e insultó grave y reiteradamente a los funcionarios en el partido Deportivo-Celta del 22 de febrero.

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el interior del estadio y con claros síntomas de embriaguez, incomodaba e insultaba a los aficionados en el partido Córdoba-Valencia, jugado el 22 de febrero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en la zona de llegada de los autobuses de ambos equipos, entorpeció reiteradamente la labor de los funcionarios desobedeciendo sus indicaciones y manteniendo en todo momento una actitud de desprecio a la labor de los funcionarios en el partido Elche-Real Madrid, jugado el 22 de febrero.

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en la tribuna principal, insultó gravemente al árbitro en el partido Eibar-Athletic Club del 1 de marzo.

- Multas de 300 euros a tres aficionados menores de edad que, una vez finalizado el encuentro, invadieron el terreno de juego en el partido Granada-Barcelona, jugado el 28 de febrero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, tras insultar gravemente a un vigilante que evitaba que un menor de edad invadiese el terreno de juego, se resistió a ser identificado por los funcionarios en el partido Granada-Barcelona, jugado el 28 de febrero.

- Multa de 600 euros a un aficionado que consumía una bebida alcohólica en el partido Granada-Barcelona, jugado el 28 de febrero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que tras arrojar una botella de refresco con tapón hacia los funcionarios que intervenían para evitar la invasión del terreno de juego, mostró una actitud agresiva hacia los funcionarios que le identificaron en el partido Granada-Barcelona, jugado el 28 de febrero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, alteraba el orden en la grada norte del estadio y al ser identificado y cacheado, llevaba una lata de cerveza oculta entre su ropa en el partido Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 1 de marzo.

Segunda división

- Multa de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que, con claros síntomas de embriaguez y situado en la grada baja de presidencia, alteraba el orden y se enfrentaba a los aficionados locales y, al ser identificado, insultó a los funcionarios en el partido Betis-Girona, jugado el 21 de febrero.

- Multa de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que lanzó una botella al terreno de juego en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 1 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser advertido por los funcionarios para que depusiera su actitud desafiante con los aficionados visitantes, empujó a uno de los funcionarios en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 1 de marzo.

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, tras ser advertido reiteradamente por los funcionarios para que volviese a su asiento, incitó a los allí presentes en contra de los funcionarios en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 1 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico - Contador se...

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Los vascos superaron al Málaga en la Rosaleda (0-1) y el equipo valenciano se impuso al Villarreal...

El Gobierno felicita solo a las jugadoras tinerfeñas de la sub-19 de fútbol

El Gobierno felicita solo a las jugadoras tinerfeñas de la sub-19 de fútbol

En el mensaje colgado en la cuenta oficial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, se...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine