06 de marzo de 2015
06.03.2015

Herrera busca recuperar la mejor versión de la UD

El técnico amarillo considera que el partido contra el Sporting de este domingo (18.00 horas) es "vital" para las aspiraciones isleñas

06.03.2015 | 18:49

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado que este domingo por la tarde ante el Real Sporting, en el estadio El Molinón, tienen la posibilidad de "mostrar mejor nuestras virtudes", y se "alegra" de afrontar este tipo de partido, que ha considerado "vital".

"Otras veces nos enfrentamos a rivales de la zona media o baja que necesitan sacar un punto, mientras que los demás buscamos los tres, como hará el Sporting, y ahí está la clave", ha explicado el técnico catalán, quien deduce que su equipo tendrá "más espacios" para expresarse.

El otrora futbolista del conjunto rojiblanco en la década de los años 70 espera un choque "de mucha intensidad y ritmo", porque "así lo propone" el cuadro asturiano, un equipo "muy fresco en su juego y ágil en todo".

Herrera ha anunciado que no variará su dibujo táctico pese a las importantes bajas, como Culio y Jonathan Viera: "Sería el primero en equivocarme si empezara a inventarme cosas ahora", ha subrayado, aunque ha dejado entrever que, cuando tenga toda la plantilla disponible, se lo podría plantear, "pero más adelante".

El barcelonés asegura que tienen "sustitutos de plenas garantías para todas las posiciones" y que el equipo "no va a sufrir ningún daño" por las ausencias.

Por ello, no tienen "la más mínima excusa para pelear por ganar el partido", lo que les daría "mucha moral", recordando que también estará en juego la diferencia de goles particular (1-1 en la primera vuelta).

Al mismo tiempo, intuye que tampoco cambiará la forma de jugar su rival, que en su opinión planteará el habitual 4-2-3-1, y está convencido de que Juan Muñiz será el sustituto del lesionado Nacho Cases en el centro del campo.

También se ha referido a la sequía goleadora de Araujo y ha indicado que la presión se la pone el propio delantero argentino con "unas declaraciones en las que se hace daño a sí mismo", pero tiene "fe en recuperar a nuestro goleador" porque no cuentan con otro jugador de sus características.

Por otra parte, ha perdido disculpas por sus declaraciones tras el partido ante el Tenerife por el recibimiento de la afición a la guagua del equipo antes de entrar al estadio: "Estuve torpe, no supe expresarme bien, nunca criticaré a una afición que es extraordinaria", ha puntualizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ramos saluda a Zidane tras su expulsión.
La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Agónica remontada en Belfast

Agónica remontada en Belfast

Las intervenciones de la arquera tinerfeña Noelia Ramos resultan decisivas para la conquista del...

Simeone pierde a Griezmann y recupera a Godín para Gran Canaria

Simeone pierde a Griezmann y recupera a Godín para Gran Canaria

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, podrá contar con el...

Buen inicio del renovado Estrella

Buen inicio del renovado Estrella

El equipo de Sardina del Sur arranca con victoria frente al Buzanada con un tanto en la recta...

El doblete de Giovanni le da los tres puntos al Tenerife B ante el Marino

El Tenerife B se llevó una justa victoria ayer de su visita al Marino. Un doblete de...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine