La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa

Newley desafía al Barça

El alero regresa a lo grande de su lesión y ha liderado al Granca en los dos choques más recientes

Brad Newley entra a canasta durante el partido de la primera vuelta. ACB MEDIA

Con Brad Newley todo es más fácil para el Herbalife Gran Canaria. El australiano está de vuelta después de estar casi un mes de baja por un fuerte esguince de tobillo. Fueron los primeros encuentros que se perdió en su etapa en el conjunto claretiano, pero no lo ha notado. Ha regreso por todo lo alto con tres actuaciones en las que ha demostrado que no hay ni rastro de su lesión. En Croacia, ante el Cedevita Zagreb, fue el líder ofensivo de los amarillos con 16 puntos -4 triples incluidos- en un partido sobresaliente del colectivo.

Ha ido progresando desde que volvió en el duelo de Copa del Rey. Por entonces ya bordeó sus números habituales con 8 puntos en menos de 18 minutos. Con el de Adelaida en pista los amarillos disfrutaron de un +10 en el marcador ante el FIATC Joventut. Su garra y personalidad en ataque ofrecieron a los amarillos sus mejores minutos en el partido pese a la derrota final.

El Granca le añoró

Y en Málaga, donde el Herbalife torció el brazo demasiado pronto, también se apreció que el australiano ha regresado a lo grande, con el traje de líder puesto. Y es que anotó 10 puntos y recuperó cuatro balones en 25 minutos. Esas dos semanas de entrenamiento sin partidos por el medio le han venido a la perfección.

Se lesionó en el encuentro frente al Real Madrid del 25 de enero al torcerse el tobillo tras chocar con Rudy Fernández. Así, se perdió tres jornadas de la Liga Endesa y el Herbalife perdió en dos. Le echó de menos el engranaje de Aíto García Reneses, que cayó en Santiago ante el Obradoiro, fue vapuleado en Vitoria, y ganó sin convencer al MoraBanc Andorra.

Ahora, justo cuando llega uno de los duelos más atractivos del curso ante el FC Barcelona, se encuentra en plenitud. Y precisamente en la última victoria del Herbalife -en la temporada 2012/13 por 81 a 69 en el CID- ante los azulgranas el australiano tuvo un papel estelar con 13 puntos. El Gran Canaria reta al Barça con un Newley recuperado.

Compartir el artículo

stats