Lejos de despejar las dudas, el paso de los días no hace sino sembrar nuevos interrogantes sobre las causas del accidente sufrido por el asturiano Fernando Alonso el 22 de febrero en Montmeló. "Es completamente inexplicable", señaló el patrón de la F1, el británico Bernie Ecclestone, en declaraciones a la agencia alemana DPA.

"En McLaren no quieren discutir nada del accidente ni dar información, así que no hay mucho que nosotros podamos hacer, por lo que todo dependerá de la investigación abierta por la Federación Internacional porque Fernando está un poco sorprendido de cómo le pasó todo eso", señala Ecclestone.

Según la revista alemana Sport Bild las explicaciones de McLaren, culpando del accidente al viento, tampoco han satisfecho al resto de escuderías, que temen que el origen fuera un fallo en el propulsor Honda y, más concretamente, un desencadenante eléctrico. "Si uno de mis pilotos tuviera un accidente como el sufrido por Alonso invitaría a los otros equipos a estudiar lo sucedido para que estuvieran seguros y tranquilos. Honda debe dar explicaciones", señala Sport Bild citando al director de una escudería que no identifica.

Los detalles que de momento se conocen, según la misma publicación, es que Alonso entra a 205 km/h en la curva 3 de Montmeló, frena, reduce cuando lo lógico es acelerar dado su arco y pierde el control a 135 km/h para chocar lateralmente contra el muro.

Alonso se pone en forma

Por otra parte, el bicampeón ovetense, que no disputará el GP de Australia por indicación médica, continúa con su preparación de cara a la segunda cita, en Malasia.

"Sigue la cuenta atrás... 30 minutos de bici, 30 piscina, 30 gimnasio. Malasia es una de las carreras más físicas, así que estaremos al 100%!", señaló ayer Fernando Alonso en su cuenta oficial de Twitter.