La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Jugador de la UD Las Palmas

Nauzet Alemán: "Que el míster te valore es clave, ha sabido sacarme rendimiento"

"Me siento uno de los jugadores más importantes y en los partidos que quedan va a seguir siendo así", apunta el medio amarillo

Nauzet controla el balón en un entrenamiento en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

Diez puntos de los últimos 21 posibles. ¿Qué ocurre?

Yo creo que es una cifra grande. Ahora mismo no estamos pendientes de eso sino del partido del domingo, es lo único que tenemos en mente.

Partiendo de la base de que cualquier equipo de la categoría se cambiaría por la UD, ¿no considera que están en un bache?

Yo me quedo con esa base. Somos unos privilegiados, no creo que estemos en ningún bache porque vamos primeros, estamos haciendo una buena temporada. Ahora mismo tenemos un partido ante un rival directo y si logramos sacar algo positivo nos va a beneficiar mucho.

¿Cuál es el sentimiento de la plantilla tras esta racha y después del derbi: rabia, preocupación, tranquilidad?

Nos gustaría haber ganado pero fue un punto que se tiene que hacer bueno ganando en Gijón. Hay que seguir en esta línea porque estamos haciendo una gran temporada y no lo podemos tirar ahora todo por tierra.

Teniendo en cuenta los problemas que ha mostrado la UD en las últimas semanas, ¿considera que un rival como el Sporting puede venir mejor?

Depende. Cuando pase el partido te lo puedo contestar. Ahora mismo sabemos que es un campo muy difícil, un equipo muy complicado que ya nos lo demostró en la primera vuelta. Pero nos tenemos que preocupar de nosotros mismos que creo que es la mejor manera de hacer un partido bonito y de llevarlo a nuestro terreno.

¿Por qué le está costando tanto al equipo generar ocasiones cuando el rival se cierra?

Hemos pecado de impaciencia en otros partidos. Por ejemplo ante el Alcorcón fue muy difícil porque prácticamente no te dejan generar. Contra el Tenerife sí que fallamos en algunos pases, ellos estaban bien plantados y el árbitro les permitió todo, les permitió tirarse y dar las patadas que se vieron. Y al final ese cúmulo de cosas no te permite generar tantas ocasiones. Pero aún así las tuvimos, lo único que puedo decir de aquel partido es que ellos tuvieron una ocasión y la metieron. A partir de ahí creo que el equipo en líneas generales está haciendo bien las cosas.

Contra el Tenerife jugó más de extremo que en otros encuentros anteriores. ¿Puede ser una de las soluciones?

El míster ve los partidos desde fuera e intenta corregir las cosas en función de lo que pasa en cada momento. Me sentía incómodo en muchos momentos del partido e intentábamos buscar alguna solución. Al final se lograron pocas ocasiones pero nosotros fuimos a por la victoria y ellos no nos lo permitieron, en ese sentido nos sentimos un poco impotentes.

En las últimas ruedas de prensa el míster transmite continuamente ese problema y la necesidad de buscar soluciones. ¿En los entrenamientos es en lo que más se insiste?

Sí, sobre todo en las últimas semanas. Habíamos perdido el concepto de tener la portería a cero, que te da mucha seguridad a la hora de atacar. Pero es verdad que en ataque no estamos tan frescos como en la primera vuelta. Es un cúmulo de cosas porque estamos a unas alturas de la Liga donde todos nos jugamos algo, sabemos que todo va a ser mucho más difícil.

El jueves Araujo habló en rueda de prensa y se le notaba casi hundido. ¿Cómo le ves?

Nosotros le estamos dando muchísimo apoyo. Creo que el chico tiene el suficiente talento como para seguir adelante. Él sabe que cuando hizo las cosas bien no ganó nada porque esto es a largo plazo. Y ahora tiene que pensar lo mismo. Nos quedan todavía 15 partidos, tenemos que ir a muerte todos juntos. Y aunque no marque o no sea protagonista en los goles, que es lo que estaba haciendo él, está ayudando muchísimo al equipo en otros aspectos. Araujo para nosotros es un jugador importantísimo y lo va a seguir siendo.

El miércoles no completó todo el entrenamiento con el grupo. ¿Está a tope físicamente?

Sí que he tenido molestias y debía parar. Llevo arrastrando dos o tres semanas una lesión importante y he seguido. Esto conlleva que si paras te puede beneficiar y si no paras puede pasar algo peor. Yo paré un poco esta semana pero luego he tenido buenas sensaciones en los entrenamientos.

¿Se puede decir que ha estado jugando lesionado?

No, no se puede decir eso porque si hubiera estado lesionado del todo me habrían dado el parte de baja. Estoy con molestias pero he hecho todo lo que he podido para el equipo.

¿Qué responsabilidad tiene Paco Herrera del gran rendimiento que está ofreciendo esta temporada?

Pues mucha parte. El míster intenta sacar lo mejor del futbolista, le da mucha comodidad, se puede trabajar bien con él y dialogar. Cualquier cosa que necesites él va a estar ahí, igual que Nico Rodríguez, que viene a hablar contigo, igual que los compañeros y el presidente también. Hay un cúmulo de cosas que te hacen estar más tranquilo y con más seguridad y eso se nota en el rendimiento.

¿Cuáles fueron las primeras palabras que le dirigió Herrera?

Nunca me pidió nada especial, solo mucho trabajo y que luchara por el equipo. Me siento uno de los jugadores más importantes del equipo y en los partidos que quedan quiero seguir siendo importante. Eso se lo he confesado a él y va a seguir siendo así.

¿Esa es la clave de su rendimiento, el sentirse importante?

Sí, lo digo sinceramente. El trabajar con calma, que el míster te valore, que lo único que te pida es el trabajo para el equipo y luego tú saques tu forma de jugar, esa es la clave. La verdad que estoy bastante contento por eso, porque ha sabido sacarme rendimiento.

Compartir el artículo

stats