08 de marzo de 2015
08.03.2015
FÚTBOL. Liga
Barcelona61Rayo
 

El Barcelona golea al Rayo y se coloca líder de la Liga

Messi, que anotó tres goles, iguala en la tabla del 'Pichichi' a Cristiano - Suárez marcó dos tantos y Piqué otro

09.03.2015 | 08:18
El Barcelona golea al Rayo y se coloca líder de la Liga

Cuatro meses después, el Barcelona volvió a ponerse al mando de la Liga al aprovechar la derrota del Real Madrid en San Mamés y golear en casa (6-1) al Rayo Vallecano, que plantó cara los azulgranas durante toda la primera mitad, pero que acabó desfondado, ya con un hombre menos, tras la reanudación. Así ha sido el partido.

Fel a su estilo, el Rayo plantó cara al Barcelona, mientras pudo, que fue durante todo el primer tiempo, el día en que el conjunto azulgrana se asomaba de nuevo al liderato.

Y lo hizo pese a que el partido se le puso ya cuesta arriba muy pronto. Pues a los cinco minutos, ya iba por detrás en el marcador gracias a una gran definición con el exterior de Luis Suárez, sobre la salida de Cristian Álvarez, tras recoger un pase de Xavi.

Porque el de hoy era un partido abonado para Xavi. El Rayo, con el equipo presionando muy arriba, con la línea defensiva casi en el centro del campo, dejaba muchos metros detrás para que el de Terrassa luciera su visión periférica para asistir al espacio.

Luis Suárez y Pedro, hoy sustituto del sancionado Neymar, pudieron aprovecharse de ello en el primer cuarto de hora. El uruguayo sorteó al meta del Rayo en una contra pero no supo definir después ni pasar con precisión a Pedro. El canario fallaría poco después un mano a mano con Cristian que también hubiese supuesto el segundo.

Hasta Messi, muy poco participativo en la primera mitad, tuvo una clara, cuando controló acrobáticamente un regalo de Suárez y, sin dejar caer el balón, intentó hacer un sombrero al portero rayista.

El Rayo, poco a poco, ganó presencia arriba. Trashorras, Bueno y Jozabé no rifaban un solo balón, y los azulgranas cada vez se sentían más incómodos y más ahogados en la salida.

Trashorras lo intentó con un tiro lejano y también en una falta que se marchó rozando la escuadra. También lo probó Insúa, pero se encontró con Bravo.

La segunda parte prometía, pero Piqué se encargó de quitarle emoción al choque a los cuatro minutos de la reanudación. Jordi Alba cabeceaba al palo un lanzamiento de córner y el rechace iba a parar a los pies del central catalán, que remachaba el 2-0.

Cinco minutos después, Tito agarraría a Suárez dentro del área y Gil Manzano señalaría el penalti que no había pitado en la primera mitad, en una jugada similar entre el delantero uruguayo y Abdoulaye. Tito además se iba hacía la ducha al ver la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez.

Messi pidió el balón. Los tres penas máximas que había fallado esta temporada lo había hecho lanzando a la izquierda del portero, así que esta vez probó a la derecha. Cristian Álvarez le adivinó la intención, pero el árbitro ordenó repetir el lanzamiento porque algunos jugadores visitantes habían entrado en el área antes de tiempo.

Esta vez Leo repitió de nuevo a la izquierda y anotó el tercero. Ahí acabó definitivamente el partido. El Rayo se rindió. El Barça olió la sangre y se fue a por la goleada. Y Messi, rehabilitado tras el penalti completó un nuevo 'hat trick' para igualar a Cristiano al frente del 'pichichi' con 30 tantos.

Pudo haber marcado alguno más. Y Suárez y Adriano, pero fue el Rayo el siguiente en anotar. Alves derribó a Bueno cuando este se plantaba solo ante Bravo. Penalti y expulsión del lateral brasileño. El propio Bueno fusilaría al portero del Barcelona para hacer el gol del honor del conjunto madrileño.

En el tiempo añadido, un Suárez en racha haría el sexto del Barça. El Camp Nou, hoy casi lleno en horario 'infantil', aplaudía feliz al nuevo líder de Primera División.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, min.68), Mascherano (Rakitic, min.60), Xavi, Iniesta (Rafinha, min.65), Messi, Luis Suárez y Pedro.

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insúa, Trashorras, Jozabez (Quini, min.64), Licá (Aquino, min.69), Buena, Kakuta y Baptistao (Manucho, min.81).

Goles: 1-0: Luis Suarez, min.5. 2-0: Piqué, min.49. 3-0: Messi (p), min.56. 4-0: Messi, min.63. 5-0: Messi, min.68. 5-1: Bueno (p), min.82. 6-1: Luis Súarez, (90+1).

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.29), Trashorras (min.55), Jordi Alba (min.56), Aquino (min.84) y Adriano (min.90) y expulsó por doble amonestación a Tito (min.27 y 54) y con roja directa a Alves (min.80).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 87.151 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Botes de vela latina durante una prueba en Las Palmas de Gran Canaria.
Cuatro botes optan al título de la Fundación UD Las Palmas

Cuatro botes optan al título de la Fundación UD Las Palmas

El Poeta Tomás Morales, el Puerto de la Luz, el Villa de Agüimes y el Pueblo Guanche se disputan...

El Liverpool rechaza 125 millones del Barcelona por Coutinho

El Liverpool rechaza 125 millones del Barcelona por Coutinho

El conjunto azulgrana eleva su oferta por el brasileño pero el club inglés vuelve a decir que su...

El Tenerife recibe hoy al Zaragoza en la apertura del curso 2017-18

El Tenerife y el Zaragoza, dos históricos del fútbol español, comienzan hoy...

La grancanaria Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

Almudena Rodríguez, lateral del Rocasa Gran Canaria hasta la pasada temporada y que ahora...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

Unos 250 ciclistas toman parte en la Marcha Virgen de la Cuevita

Este año celebra el 53º aniversario de la misma

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine