La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa. Previa.

La hora de despegar

El Herbalife, que encadena cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de la ACB, recibe al poderoso Barça (12.30 h)

La hora de despegar

Las heridas hay que cicatrizarlas rápido. El Herbalife Gran Canaria ya dio un paso muy grande para cerrarla sacando ventaja en Zagreb en la Eurocup, pero para compensar a la afición el palo que se llevó en Copa del Rey hace falta más. Este domingo (12.30 horas) el Barcelona, sin un Juan Carlos Navarro con molestias, le ofrece la oportunidad de cambiar la dinámica en la Liga Endesa -cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas- y, además, de saldar la deuda pendiente que tiene con su gente. Y es que la hinchada, acostumbrada en la última década a ver al menos una hazaña ante un gigante de la Liga por temporada, no ha disfrutado de esa satisfacción en lo que va de curso. De hecho, el Granca no ha sido capaz de superar de momento a ninguno de los seis primeros clasificados de la competición.

Por todo ello y porque la mala dinámica en la Liga Endesa ha sacado al equipo de Aíto García Reneses de puestos del Playoff, un triunfo ante el poderoso Barcelona sería oro puro. El Laboral Kutxa, que no se clasificó para la Copa del Rey, es la principal amenaza para los equipos que estaban consolidados entre los ocho primeros ya que han puesto la quinta marcha. El listón está muy alto y si el Gran Canaria no quiere quedarse atrás no le basta con superar a los rivales situados por debajo en la clasificación.

Desde hace dos semanas cuenta Aíto con todos sus efectivos. Y en Croacia demostraron con una brillante actuación coral de lo que son capaces cuando están enchufados. Así, la cita de este domingo se presenta como una ocasión de lujo para encarar el tramo final de temporada con más confianza. Aunque ya se ha quitado de en medio a Real Madrid, Laboral Kutxa y Unicaja del calendario, todavía quedan muchas curvas, por lo que recuperar la moral cuanto antes es clave.

Enfrente estará un rival sobrado de argumentos que posee, entre otras muchas cosas, el acierto en triples más alto de toda la Liga Endesa (40%), dato que contrasta con el del Gran Canaria, el segundo más bajo (32%). Y en el juego interior cuentan los de Xavi Pascual con Tibor Pleiss (218 centímetros) y Tomic (217), los dos hombres más altos de la competición por detrás de los 220 centímetros de Tavares. Ganar en todos los frentes es obligatorio para obrar la heroicidad y comenzar el despegue.

Compartir el artículo

stats