08 de marzo de 2015
08.03.2015
Baloncesto. Liga

El Madrid alcanza al Unicaja

Ganó en Badalona y ahora es colíder tras la derrota de los malagueños en Manresa - El Barça perdió en Las Palmas

08.03.2015 | 21:19
Hannah, ante Campazzo durante el Joventut - Real Madrid.

El Unicaja se dejó el liderato este domingo en su visita a Manresa tras caer (80-76) ante una Bruixa d'Or Manresa que deja de ser colista con esta gesta en la vigésimo tercera jornada de la Liga, la cual deja al Real Madrid como nuevo líder empatado con los de Málaga, mientras que el Barcelona tropezó (76-70) ante el Herbalife Gran Canaria.

El colista tumbó al líder. El conjunto que dirige Joan Plaza se vio superado con creces en la primera mitad y la reacción en la segunda no fue suficiente. Pedro Martínez celebró a lo grande su partido 700 en ACB. Los manresanos llegaron con una ventaja de 17 puntos al descanso y no fue hasta el último cuarto cuando los andaluces amenazaron con la remontada.

El Pavelló Nou Congost se aferró al histórico triunfo y, a pesar de un parcial (10-21) muy favorable para Unicaja, La Bruixa d'Or se dio una alegría para salir del 'farolillo rojo'. El triunfo de los catalanes supone un cuádruple empate a seis victorias en la zona baja, con Baloncesto Sevilla colista, y MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada, tercero y cuarto por la cola. Unicaja por su parte se ve superado por el Madrid aunque ambos con 19 victorias.

El equipo blanco alargó su racha con una trabajada victoria (80-81) en Badalona ante el FIATC Joventut, un encuentro muy reñido con muchos intercambios en el cual los blancos tuvieron más cabeza y acierto en los segundos finales, sellando un triunfo con el que escalan al liderato tras la derrota de Unicaja en Manresa.

Llegó el Madrid a Badalona conocedor de lo difícil que sería sacar un resultado positivo del Olímpic, pero los de Pablo Laso alargaron su buena sintonía logrando una trabajada victoria ante uno de los equipos revelación de la temporada.

El conjunto merengue no fue el rodillo que pasó por Estambul en la apabullante victoria ante el Galatasaray de la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga apenas hace dos días. En esta ocasión, el cuadro blanco tiró de oficio y calidad para resolver un encuentro que se le pudo escapar por culpa del desparpajo del Joventut.

En Las Palmas, el conjunto azulgrana regresó al escenario donde hace apenas dos semanas se le escapaba la Copa del Rey ante el Real Madrid. El Gran Canaria Arena volvió a ser una pesadilla para el Barça, que volvió a perder, esta vez en Liga, cosechando su séptima derrota de la presente campaña.

Xavi Pascual no tuvo respuestas ante el planteamiento de Aíto García Reneses. A pesar de ir por delante durante prácticamente todo el encuentro, los de la Ciudad Condal no supieron manejar su renta durante los últimos diez minutos y un parcial de 23-13 de los canarios en el cuarto definitivo propició el triunfo final de los locales.

Los 17 puntos de Oliver y los 20 de valoración de Walter Tavares eclipsaron los 16 puntos de Marcelinho Huertas. Así, el conjunto catalán no alarga su felicidad tras la victoria en Euroliga ante el Panathinaikos y vuelve a dar muestras de su irregularidad durante esta temporada y sus problemas lejos del Palau Blaugrana.

El CAI Zaragoza llegaba a Valencia con la idea de conseguir su triunfo número 13 e igualar en la clasificación a su rival de este domingo. Objetivo que cumplió, en un choque que se convirtió en un festival de triples -12 de los valencianos por 15 de los maños- y con un resultado de escándalo (106-109).

El encuentro, muy igualado durante todos sus tramos, no se resolvió hasta los segundos finales. A falta de tres minutos parecía que los valencianos cantaban victoria tras voltear el marcador situándose tres puntos arriba gracias a dos triples seguidos de Pau Ribas -14 tantos en el último cuarto- y un parcial de 6-0. Pero los de Zaragoza no se amedrentaron. Stevan Jelovac -24 puntos y 25 de valoración- tomó el mando para arrancar un importantísimo triunfo que aferra a los aragoneses a la séptima plaza.

Sorprendió también el UCAM Murcia (91-65) a un Bilbao Basket que sufrió la resaca de la victoria en el derbi ante el Laboral Kutxa en la pasada jornada de la Liga Endesa. Los murcianos dominaron el duelo de principio a fin y al término de los dos primeros cuartos ya celebraban la victoria (52-28). En la recta final del tercer acto se acercó tímidamente el cuadro bilbaíno, pero un nuevo parcial de 14-0 a la salida del cuarto definitivo sentenció cualquier amago de remontada. Undécimo triunfo murciano, que aviva sus opciones de 'play-off'.

Además, el Iberostar Tenerife no se dejó sorprender por el Movistar Estudiantes (81-74). Los canarios, apoyados en los 18 puntos del italo-argentino Nicolás Richotti, suman también 11 victorias y mantienen con vida sus opciones de luchar por el 'play-off'. El conjunto colegial desaprovechó una gran oportunidad de sumar su décima victoria en Liga y malgastó la renta de siete tantos que manejaba en el ecuador del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Sevilla disputará la fase de grupos.
El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Carla Suárez pasa a octavos

Carla Suárez pasa a octavos

Supera a la checa Jana Cepelova, que abandona por lesión, y este miércoles se mide a la rusa...

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine