La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato Provincial de Rallys

Monzón y Burgo estarán en el Rally Villa de Santa Brígida

La prueba se disputa los días 13 y 14 de marzo

Monzón y Burgo estarán en el Rally Villa de Santa Brígida

El satauteño Luis Monzón, junto a su copiloto José Carlos Déniz, con Mini JCW (RRC), y el peninsular Pedro Burgo, con Porsche 911 GT3, han confirmado su participación en el 31º Rally Villa de Santa Brígida, prueba inaugural del Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas, que se disputa los días 13 y 14 de marzo.

La prueba, que presenta un novedoso recorrido, fue presentada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas en este largo fin de semana.

"Pedro y todo su equipo han hecho un esfuerzo enorme para poder embarcar todo el material hacia Gran Canaria", comentaba Monzón en referencia a la actuación en el rally satauteño del piloto lucense, nacido en 1970 y que debutó en competición en 1994 con un Peugeot 205 Rallye.

Monzón, por su parte, podría disputar aquí su último rally con el John Cooper Works. "Es muy probable que se consolide la venta del Mini, ya que hay varios equipos interesados, uno local y otro extranjero. Esta puede ser la despedida del coche con el que gané mi segundo Campeonato de España, por lo que será un rally cargado de emociones. Además, corremos en casa, ello lo vamos a aprovechar para demostrar que es una montura muy competitiva", añadía al respecto el piloto satauteño.

El apoyo de Beatriz Santana, alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Brígida, ha sido crucial para que tanto Luis Monzón como Pedro Burgo contribuyan al espectáculo, con sus respectivas monturas, y motiven a los aficionados para arrancar con fuerza el certamen de Rallys.

La prueba vuelve a centrarse en los tramos cronometrados en La Atalaya y Pino Santo.

Por otro lado, la Escudería Aterura se ha comprometido a organizar la III edición del Gran Canaria Historic Rally, en una fecha todavía por definir y para la que solicitará a la Real Federación Española de Automovilismo la preceptiva pre inspección con el objetivo de que en 2015 regrese al certamen nacional de Rallys Históricos de Velocidad y Regularidad.

Compartir el artículo

stats