08 de marzo de 2015
08.03.2015
Segunda División B - Grupo II (28ª Jornada)

Penúltimo barco de salvación

El triunfo ante el Barakaldo se hace imprescindible para que Las Palmas Atlético pueda seguir optando a la permanencia

08.03.2015 | 02:47
Penúltimo barco de salvación

Nueva final para un Las Palmas Atlético que no consigue encadenar resultados positivos, motivo por el que no logra escapar de las plazas de descenso o de promoción. Un penúltimo barco de salvación pasa esta mañana por el campo Anexo al Estadio Gran Canaria, 11.00 horas. La victoria ante el rocoso Barakaldo se hace imprescindible para que el filial amarillo siga teniendo opciones de permanencia. Una nueva derrota le podría alejar a seis puntos de la última plaza de salvación.

El técnico del cuadro grancanario, José Moreno Josico, recupera para este trascendental enfrentamiento a Carlos Leto, que no viajó en la última jornada por decisión técnica; Matías, que tampoco lo hizo, por sanción; y Braulio, Ismael y Manu Dimas, que no lo hicieron por molestas o enfermedad. Por el contrario, pierde al portero Ale Martín y a Enrique Castaño, ambos sancionados. Para ocupar la suplencia del guardameta Dani Lorenzo, que vuelve a la portería amarilla, han sido convocados los dos porteros de Las Palmas C, David y Alex Guanche.

El once inicial de Las Palmas Atlético vuelve a ser una incógnita, aunque no diferirá mucho del conformado por Dani Lorenzo; Carlos Leto o Álvaro Arencibia, en el lateral dertecho; Ayoze y Stephane, en el centro de la defensa; Jesús Álvaro, en el lateral izquierdo; Ale Rivero o Matías, en el pivote; Leo, por Enrique Castaño, junto a Germán, en el centro del campo; Néstor y José Artiles, en los exteriores; y Adrián en punta; aunque también podrían entrar en la delantera Braulio o Manu Dimas, por la corpulencia de ambos.

Complicado lo tiene el filial amarillo ante un adversario plagado de jugadores expertos y fuertes, que no dan un balón por perdido. El Barakaldo, entrenado por Axier Intxaurraga, ex jugador de la Unión Deportiva y Castillo, equipo en el que debutó como técnico, es uno de los aspirantes al ascenso.

Actualmente ocupa la sexta posición, con los mismos puntos, 44, que el quinto, Real Unión, y a uno del cuarto, Guadalajara. A 14 puntos está Las Palmas Atlético, que tras su derrota del pasado domingo en el campo del Amorebieta ha vuelto a las posiciones de descenso directo. El equipo vizcaíno ha conseguido cuatro triunfos y dos empates en sus desplazamientos, mientras que el conjunto grancanario, que tenía el Anexo como un fortín, ya ha cedido en su campo cinco derrotas y tres empates.

Después de su goleada sobre el Rayo Vallecano B la pasada jornada, Axier es muy posible que opte por el mismo once de dicho encuentro, con Pato Guillén, en la portería; Aldalur, Odei, Quintanilla y Gayoso, en la defensa; Albisera, Goti, Cusi y Jonxa, en el centro del campo; y sus goleadores Mario Barco, que fue fichado en el mercado de invierno desde el Athletic Club, y Gerardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid del ´tiki taka´
El Real Madrid del ´tiki taka´

El Real Madrid del ´tiki taka´

El equipo blanco, que lleva 69 partidos marcando, ganó la posesión en 23 de sus últimos 38 choques

El grupo de hackers ´Fancy Bear´ acusa de dopaje a varios futbolistas

El grupo de piratas informáticos 'Fancy Bear', al que se relaciona con los servicios...

Emma Falcón, ante el reto más complicado del certamen continental

Emma Falcón, ante el reto más complicado del certamen continental

La majorera y Rogelio Peñate, a los mandos del Citroën DS3 R3T en la República Checa

Joel Rodríguez y Kevin Cabrera, distinguidos

El grancanario Joel Rodríguez y el lanzaroteño Kevin Cabrera están de...

Andrés Barrio y Néstor Vega, líderes en Francia

Andrés Barrio y Néstor Vega, tripulación del Real Club Náutico de Gran...

El Rocasa se presenta ante el Salud de Tenerife

El Rocasa Gran Canaria, actual campeón de la Copa de la Reina, realizará este fin de...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine