La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD afronta su quinto test foráneo ante rivales de la zona noble

Un sello experto en plazas mayores. La UD pone a prueba esta tarde su condición de inmortal en los estadios más temibles del planeta de plata. En El Molinón solo el Real Betis ha logrado sacar petróleo (1-2) y quedarse con los tres puntos en esta temporada. Es un escenario que se le ha dado bien a la UD en las últimas cuatro ediciones, con tres victorias y un empate desde febrero del 2008. En esa relación de gloria cabe añadir el (0-1) de la vuelta de las semifinales del playoff por el ascenso, el pasado julio del 2014, con un tanto de Asdrúbal Padrón [descartado por Paco Herrera para hoy], tras una gran acción individual de Nauzet Alemán.

Z Del Villamarín a Zorrilla

La UD ha visitado ha todos los rivales de la parte superior salvo el Sporting -que lo hará esta tarde desde las 18.00 horas- y el Real Zaragoza [que tendrá lugar en el penúltima jornada]. Y ese tipo de 'finales' en territorio hostil, los de Herrera se han desarrollado a la perfección.

La primera salida de fuego llegó en la 8ª jornada ante el Betis -quintos en la tabla- en el Villamarín (0-0). Los amarillos se apiadaron del ejército de Rubén Castro. La segunda cita de riesgo fue en El Toralín (2-2) ante la Ponferradina -séptimo-. Un misil de plutonio de Nauzet selló el empate. En la 12ª jornada, la UD tomó Montilivi y trituró al Girona, cuarto, en un gran encuentro (1-2). Desde esa fecha mantiene el liderato.

En la 14ª jornada, la UD batió al Valladolid, segundo clasificado, en Zorrilla (1-2) con un gran tanto de Vicente. Un triunfo histórico, ya que era la primera vez que vencían los amarillos en Liga en el templo violeta. Toca el Sporting, tercero, en el quinto examen foráneo en los rascacielos del planeta de plata.

Compartir el artículo

stats