Alejandro Bethencourt del Real Club Náutico de Arrecife, fue el vencedor absoluto de la Copa de Canarias de Vela clase Láser 4.7 que durante los días 7 y 8 de marzo de 2015 organizó el Real Club Náutico de Gran Canaria en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, junto con los patrocinios de Naviera Armas y la Dirección General de Deportes del Gobierno Canario.

El Real Club Náutico de Arrecife fue el gran protagonista de este certamen al conseguir un doblete merced al segundo puesto obtenido por Marina Martín, mientras que la tercera plaza de podium la obtuvo Álvaro Valido, del Real Club Náutico de Gran Canaria. Los trofeos fueron entregados por Matías Gómez, comodoro, y Bernardo Benítez, vocal náutico.

Un total de 40 regatistas de los diferentes clubes de Tenerife, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria, encontraron unas fuertes condiciones de mar y viento en la primera jornada, condiciones que bajaron en intensidad durante el domingo, pudiendo celebrarse no obstante las 6 pruebas programadas.

Alejandro y Marina sentenciaron su privilegiada clasificación al término de la primera jornada al ser primero y segundo, respectivamente, en cada una de las 3 regatas disputadas. Alejandro mantiene un brillantísimo palmarés tras haberse proclamado en 2014 Campeón de España y de Europa.