09 de marzo de 2015
09.03.2015
FÚTBOL. FC Barcelona

El Barça y Cruyff sellan la paz

El holandés vuelve a colaborar con el club azulgrana tras romper relaciones con la directiva de Rosell en 2010

09.03.2015 | 17:42
Reconciliación entre Cruyff y el Barça
Play
El Barça y Cruyff sellan la paz

La Fundación del FC Barcelona y la Fundación Cruyff han firmado hoy un convenio de colaboración que supone un nuevo acuerdo entre el club azulgrana y el exentrenador después de que el holandés rompiera las relaciones con la directiva de Sandro Rosell en el año 2010.

Dicho acuerdo, que cuenta con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, se ha oficializado hoy para impulsar 'Pati 14' ('Patio 14'), un proyecto de rehabilitación de diez zonas de recreo ubicadas en distintas escuelas de Cataluña.

En el acto de presentación del proyecto celebrado en la escuela CEIP Seat de la Zona Franca de Barcelona, han coincidido públicamente el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y Johan Cruyff, algo que no sucedía desde que la directiva actual llegara al poder en 2010.

Dicho desencuentro se produjo después de que la Fundación del Barça cambiara su política sobre las relaciones con diferentes fundaciones. Fue entonces cuando Cruyff decidió devolver la insignia como presidente de honor de la entidad azulgrana, distinción que le fue otorgada por el anterior presidente, Joan Laporta.

Desde esa fecha, a Johan Cruyff apenas se le ha visto por el estadio barcelonista, aunque a finales de año asistió a un entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Durante el acto, Cruyff y Bartomeu, acompañados por los alumnos de la escuela CEIP Seat, han conversado en actitud distendida junto a Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria de 'La Caixa'.

El nuevo proyecto, en el que además de las dos citadas fundaciones también está integrada la Obra Social de La Caixa, se denomina 'Pati 14' y pretende fomentar el deporte y sus valores entre niños y jóvenes.

Así las cosas, Bartomeu ha asegurado que dicho acuerdo es "sólo el inicio" y ha prometido que, en el futuro, la Fundación del Barcelona y la Fundación Cruyff trabajarán "en más proyectos conjuntos".

En este sentido, Johan Cruyff ha defendido la importancia de practicar deporte en los espacios de recreación de las escuelas: "El fútbol ya no se juega en la calle y en los clubes cuesta dinero. Por eso se debe jugar en los patios"
'Pati 14' se centra en la mejora del espacio deportivo de los colegios mediante pinturas y dibujos, así como de material deportivo adicional, que permitan fomentar la actividad física y prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil entre los más jóvenes.

"La unidad y el trabajo en equipo es lo que buscamos en esta alianza con la Fundación del Barcelona y la Fundación Cruyff", ha explicado Jaume Giró.

Según han informado los impulsores del proyecto, la iniciativa se desarrollará también en centros de Barcelona, Badalona, Manresa, Girona, Banyoles, Lleida, Mollerussa, Tarragona, Reus y Amposta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Seri, más cerca del Barça
Seri, más cerca del Barça

Seri, más cerca del Barça

El equipo azulgrana ya tiene un acuerdo con el mediocentro organizador marfileño y ultima la...

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"Sí, es una motivación ver cómo Iker Casillas, Alejandro Sanz o jugadoras de la selección española...

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un...

El Eibar deja en evidencia al Málaga con un gol de Charles, ex blanquiazul

El Eibar dejó en evidencia al Málaga en el estreno liguero en La Rosaleda al ganar...

El Sevilla, a cerrar su pase a la fase de grupos de la ´Champions´

El Sevilla afronta este martes (19.45 horas) la vuelta de la previa de la Liga de Campeones sin...

El City de Silva empata con diez ante un Everton sin Sandro

Un gol del atacante Raheen Sterling a falta de siete minutos para la conclusión,...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine