Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, oro en el Mundial de Sudáfrica y de la última Eurocopa, reconoció esta mañana que baraja citar al extremo grancanario del Sevilla CF -que el pasado sábado firmó dos tantos en Riazor en una actuación portentosa ante el Dépor (3-4)-. "Vitolo es un jugador muy bueno y además ha evolucionado haciendo goles", realzó Del Bosque en la capital hispalense en la presentación del España-Ucrania, que se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán de la fase de clasificación de la UEFA EURO Francia 2016 (que se jugará el viernes 27 de marzo a las 19.45 hora insular).

Es la primera ocasión que Del Bosque cita expresamente el potencial de Vitolo, que está firmando en su segundo curso en el club de Emery

una temporada perfecta. Con 5 goles y 7 asistencias, en Sevilla ya sueñan con ver al extremo grancanario y ex de la UD de rojo y con la estrella de campeón del mundo.

El isleño podría coincidir con el también grancanario David Silva, un fijo en las citaciones de España. El preparador salmantino reconoció que podría haber novedades en el centro del campo por las bajas de Busquets, Iturraspe o Bruno. Y también puso sobre la mesa el nombre de otro sevillista como Iborra. "Juega en una posición donde andamos algo cortos de efectivos (...) En Sevilla y Malaga hay jugadores que están haciendo un papel estupendo". La Real Federación Española de Fútbol, como detalla en su web, ha fijado para este encuentro precios populares con el fin de que la afición sevillana pueda presenciar el partido y apoyar a la Roja en este encuentro de preparación para la próxima Eurocopa.

Campeón de la Liga Europa con el Sevilla, Vitolo se ejercitó en una ocasión con la selección sub 19 pero no llegó a debutar. Afronta su segunda temporada en el club hispalense tras dejar la UD en el verano de 2013 -el club sevillano abonó 3 millones de euros por el traspaso-. En su tercer temporada de amarillo 2012/13 logró 15 tantos, su mejor cifra en Segunda. Ahora está cerca de derribar otra barrera y formar parte de la actual campeona de Europa.