La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarsis económica, magia en el césped

Cercado por una deuda de 31 millones, el Sporting busca el liderato con la cantera como estandarte

Catarsis económica, magia en el césped

La huella de la catarsis. El peso de los excesos. Un lastre bendito. La deuda del Real Sporting de Gijón -31 millones y 14 con Hacienda- ha diseñado la mejor hoja de ruta para un curso de matrícula. Ante la imposibilidad de fichar -según las normas del nuevo reglamento del fair play financiero y control económico de la Liga-, el histórico club gijonés ha tirado de Mareo. En su factoría de magia y la dirección de Abelardo reside el secreto de la revelación del curso [con el permiso del Girona]. Han logrado mantenerse en la zona vip de la tabla en estas 27 jornadas. Siempre en las alturas, con productos de diseño de cantera y permanecieron invictos hasta la 21ª jornada cuando cayeron en El Molinón ante el Betis. Permanecieron sin besar la lona las 20 primeras jornadas, un detalle de su espíritu de unión. Bloque de acero.

Pilares básicos

Con la lesión del meta Cuéllar [que se suma a las de Cases, Barrera y Rachid], el liderazgo del vestuario reside en los centrales Luis Hernández y Bernardo. Han disputado todos los minutos de estas 27 jornadas (2.430). Lora, banda derecha, también ha participado en todos los partidos de esta edición liguera (2.412). A estas piezas defensivas cabe añadir Isma López -lateral zurdo- para dibujar la muralla de Abelardo. El Sporting ha encajado 22 tantos en esta campaña [tiene la segunda mejor defensa tras el Valladolid (20 goles recibidos)] y solo 11 en los 13 partidos en El Molinón. Para dinamitar uno de los mejores sistemas antimisiles, llega la UD, que luce en su expediente el mejor ataque con 45 goles.

Capitán general por accidente

En la previa, hay un nombre que brilla con fuerza en el plantel del Sporting. Juan Muñiz, ante la lesión de Cases, portará el timón del conjunto gijonés. Ha participado en 23 duelos ligueros, con dos goles y cuatro asistencias, pero con poco recorrido (727'). Ahora tendrá que frenar el tsunami ofensivo amarillo liderado por Javi Castellano y Hernán al filo del acantilado. Otra derrota, tras la encajada en Zorrilla, dejaría al Sporting con un puñal en el corazón. Perdería el gol average ante los violetas y amarillos. Jugó su último partido de titular en la 22ª jornada ante el Numancia -el pasado 25 de enero- pero lo hizo en la banda. Tendrá la compañía esta tarde de Sergio Álvarez, un fijo en las alineaciones del Pitu Abelardo (2.231'). Presión y disciplina. El secreto de un sello imperial que pierde a Cases, su ángel de la guarda.

La vida sin Scepovic

El delantero serbio Stefan Scepovic (ahora en el Celtic) firmó en la pasada campaña 23 tantos. Su salida y la de Lekic -12 goles- ha estirado la progresión del canterano Jony -mediapunta y banda con 6 dianas-. Pero es Castro (7), también de Mareo, el pichichi de este Sporting camaleónico y letal.

Compartir el artículo

stats