09 de marzo de 2015
09.03.2015
UD Las Palmas Sala de prensa

Herrera: "Vuelvo a ver a la UD de la primera vuelta de la Liga"

Herrera calibra la mejoría de su equipo y aplaude la labor de Momo y Valerón

09.03.2015 | 02:27
Paco Herrera da instrucciones durante el partido de ayer.

Un punto para recuperar viejas credenciales. Paco Herrera, técnico de la UD, explicó tras el (1-1) que el conjunto isleño ya respira y late como el que deleitó en la primera vuelta. "En estos momentos difíciles empieza ser el momento que los veteranos deben tomar protagonismo. Si buscara un aspecto negativo diría que a veces cometemos locuras en zonas del campo que tenemos que controlar. Creo que hemos jugado pensando que tenía que pasar algo. Vuelvo a ver el equipo que veía en la primera vuelta", determinó el entrenador.

En cuanto a la entrega de sus pupilos, insistió que se dio la talla ante uno de los grandes de la competición. "El Sporting es un pedazo de equipo y es una alegría verlo, es fresco y valiente. Hemos tenido intención siempre de hacer daño y creo que estamos encontrando ese camino en el momento justo".

Energía positiva

El empate en El Molinón significa un torrente de energía positiva. La UD toma aire fresco ante el próximo duelo ante el Betis. "Hay partidos que se pierden y uno tiene que hacer una valoración desde fuera del partido. Estoy convencido que el equipo debe salir reforzado y yo me encargaré que ellos piensen que es así, porque entre otras cosas hemos jugado contra un pedazo de equipo que juega muy bien y rápido. Ha habido alternativas, pero en definitiva nosotros hemos creído, que es lo que verdaderamente me importa en este partido tan vital".

Descartó pronunciarse sobre las acciones más polémicas del encuentro, como el penalti señalado a favor del Sporting -por un agarrón de David García-. "No he visto ninguna de las dos jugadas. La nuestra es imposible porque hay un mar de piernas delante y no puedo ver nada con seguridad. Si me manifestara por lo que dicen mis jugadores os podría dar una opinión, pero no quiero".

Elogió el ambiente y la categoría de su equipo y del rival Sporting en El Molinón. Un choque de trenes con caché de la liga de las estrellas. "Hoy -ayer para el lector- ha sido un partido de Primera, no tengo ninguna duda. Le he dicho a Abelardo y Quini que he disfrutado, ha sido un partido de la máxima categoría y por encima de algunos partidos de Primera. Sin lugar a duda".

Arde la tabla

Herrera analizó la clasificación de Segunda, que sigue gobernada por la UD desde el partido en Montilivi ante el Girona (8 de noviembre).

"Estamos un grupo de cinco equipos que todos podemos entrar y que en un momento dado a cualquiera nos puede fallar algo, lesiones, detalles puntuales. Eso es lo que puede cambiar el rumbo, que tengas una pequeña mala racha. Nosotros no la hemos tenido buena pero tampoco mala -en relación a los tres empates consecutivos en las últimas jornadas-. Si recuperamos y volvemos a ser los de la primera vuelta, volveremos a estar ahí. Va a depender de pequeñas cosas".

Y recordó que Valerón y Momo serán actores capitales en este tramo final. "Han cumplido; Momo estuvo muy bien y el Flaco de igual manera. Serán dos piezas básicas en los partidos que se avecinan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico del Sky, nuevo...

El Gobierno felicita solo a las jugadoras tinerfeñas de la sub-19 de fútbol

El Gobierno felicita solo a las jugadoras tinerfeñas de la sub-19 de fútbol

En el mensaje colgado en la cuenta oficial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, se...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine