Un escudo de moda. El precio de la fama y el liderato. Los 26.740 espectadores que presenciaron en El Molinón el Sporting-UD -el pasado domingo en la 28ª jornada- significó la quinta mejor entrada entre los 21 partidos de Primera y Segunda. El lleno en el templo de sidra solo fue superado por el Barça-Rayo [87.151 aficionados en el Campo Nou], Atlético-Valencia [51.180, Vicente Calderón], Athletic de Bilbao-Real Madrid [48.437, San Mamés] y el Betis-Valladolid [39.130, Villamarín]. La entrada en el estadio gijonés supera hasta siete registros de la liga de las estrellas como el Real Sociedad-Espanyol (23.329), Elche-Almería (23.127), Granada-Málaga (17.000) o el Córdoba-Getafe de ayer en el Nuevo Arcángel (17.000). Si miramos a la categoría de plata la diferencia es abismal. El Tenerife-Leganés (9.504) es la tercera mejor entrada en Segunda, tras el Villamarín y El Molinón. En Palamós, en el Llagostera- Alavés, tuvo la peor entrada de la Liga Adelante (2.021).

Los dos grandes registros en el Betis-Valladolid y Sporting-UD [que suman 65.870] llegan una semana después del gran derbi ante el Tenerife en el Gran Canaria con la mejor del curso (28.032). Además, el Sporting-UD firmó el récord de audiencia televisiva en el Archipiélago del curso con una cuota del 30% y 202.000 televidentes por la TVC.

Z 2.963 entradas para el Betis

La UD hizo ayer oficial que ha vendido unas 2.963 entradas de cara al choque de este domingo ante el Real Betis [desde las 11.00 horas y televisado por Canal Plus]. El club amarillo anunció que los no abonados tendrán deberán adquirir sus entradas con unos precios que oscilan desde los 22 euros de Naciente hasta los 50 de Tribuna Especial. Los socios de la entidad amarilla -unos 15.000- entran con su carnet como el resto del campeonato liguero.