La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

Triunfo agónico en la prórroga del Heidelberg ante el Baloncesto Telde

El conjunto de Barranco Seco juega el final de partido con dos jugadores en cancha P El Telde tuvo sus opciones

Triunfo agónico en la prórroga del Heidelberg ante el Baloncesto Telde

Hasta la prórroga se tuvo que prolongar el partido para que el Heidelberg sumara un triunfo ante el Baloncesto Telde, que tuvo sus opciones de victoria ante un equipo, el colegial, que terminó con dos jugadores en la cancha.

Dos caras bien distintas ofrecieron los dos conjuntos en el pabellón de Barranco Seco. El dominio inicial fue para los visitantes, que arrancaron con un 0-6 de parcial. La reacción de los locales llegaba de la mano de su jugador más activo en el primer periodo, Del Olmo, que estuvo siempre bien secundado por su compañero Luis Medina.

El cuarto lo ganaron los colegiales ante la escasa oposición de los teldenses, 20-15. En el segundo cuarto, los dos equipos se olvidaron de defender y el marcador se movía para los intereses de uno y otro conjunto.

En el equipo dirigido por R. de Frutos destacaban Lozano y Calero, que avisaban para lo que se esperaba en el tercer periodo. Tras el regreso al parqué un arreón visitante dejaba un ajustado, 35-34.

El último cuarto fue una constante en las anotaciones, y con dos equipos en busca del triunfo. El tiempo reglamentario finalizó en empate, 47-47. Un triple en el último segundo de Lozano llevaba a los dos equipos a jugar la prórroga. El Heidelberg, en inferioridad numérica, administró mejor el tiempo extra para llevarse el triunfo.

Compartir el artículo

stats