El español Alberto Contador, campeón del Tour en 2007 y 2009, ha anunciado que en 2016 seguirá siendo corredor del equipo Tinkoff-Saxo, al que se incorporó en 2011. "Hola a todos. Feliz de anunciar que en 2016 seguiré siendo corredor del Tinkoff-Saxo", escribió el ciclista madrileño en su cuenta de Twitter.

Contador, de 32 años, se propone correr este curso el Giro y el Tour, a los que, según afirmó recientemente en Madrid, acudirá "sólo a ganar", sin firmar ningún otro lugar del podio. "Si me planteo el Giro y el Tour no me vale ser segundo, sólo busco ganar, aunque luego ya veremos qué pasa, pero soy inconformista y el triunfo es lo único que me planteo", dijo el ciclista tras la presentación de los equipos de su Fundación, el Flex júnior y el Specialized sub 23.

Sobre la fecha de su retirada Contador volvió a dejar claro que podría ser al final del curso 2016. "Físicamente recupero bien y estoy ilusionado con el equipo, pero los años pasan. El año que viene estaré en el pelotón, pero será el último", dijo.