La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Kankkunen y Auriol repiten en el Rally El Corte Inglés con Citroën

Los campeones del mundo pilotarán dos C4 WRC de la Escudería D-Max Racing

Kankkunen y Auriol repiten en el Rally El Corte Inglés con Citroën

Juha Kankkunen y Didier Auriol, que entre ambos suman cinco títulos de campeón del mundo de rallys -cuatro el piloto finlandés y uno el francés-, repetirán participación en el 39 Rally Islas Canarias-El Corte Inglés -que se celebrará entre el 16 y el 17 de abril- a los mandos de sendos Citroën C4 WRC. La presencia de ambos fue confirmada ayer por Luis Monzón, promotor de la prueba, en el programa Motor Directo, dirigido por Teodoro Vega en Radio Las Palmas-esRadio.

"Kankkunen y Auriol repiten participación con dos unidades del Citroën C4 WRC. Esta es la noticia más importante que afecta al Rally de Canarias-El Corte Inglés, en cuanto a participación foránea se refiere", aclaró Monzón. Los dos vehículos C4 WRC pertenecen a la Escudería italiana D-Max Racing de Max Beltrami, la misma que cedió los Citroën Xsara WRC que pilotaron la pasada edición Kankkunen y Auriol, éste último vencedor de la prueba.

Con carácter Internacional FIA y puntuable para los Campeonatos de España, Autonómico y Provincial de Las Palmas, además de la Copa Nacional de Energías Alternativas y Regularidad Sport, sobre el desarrollo del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, el promotor de la competición comentó que "la prueba mantiene la misma estructura del pasado año". De sus palabras se puede deducir que repetirá el mismo recorrido con dos etapas, la primera nocturna y que, además, centrará su operatividad en la misma zona neurálgica del Parque de Santa Catalina y aledaños.

Monzón, acompañado de su fiel copiloto José Carlos Déniz, participarán este fin de semana en el Rally Villa de Santa Brígida, por lo que ante la posibilidad de que su Mini JCW pueda ser adquirido por un piloto francés al acabar la prueba manifestó que "si me quedo sin coche para el Rally Islas Canarias, me gustaría alquilar un R5 para luchar con los números Porsches GT y los nuevos R5". Dadas las buenas relaciones que siempre han caracterizado al piloto satauteño con con la marca del león, una de las opciones que aparecen en el horizonte podría ser un Peugeot 208-T16 en categoría R5.

Pero antes del Rally Islas Canarias se disputará la primera cita del Campeonato de España con la celebración del Rally Villa de Adeje-Tenerife. En cuanto a su rela-ción con la afición tinerfeña, el bicampeón de España indicó que "estoy comprometido con los seguidores tinerfeños, ya que se han quejado tanto en Twitter como en Facebook de que les he engañado en varias ocasiones con mi participación en su isla. Por ello, si se vende el Mini, es muy probable que esté presente, bien con un coche del Copi Sport [Ford Focus WRC], aunque tampoco descarto que sea con una unidad de AutoLaca [Ferrari 360 Rally]".

Compartir el artículo

stats